DIJO QUE “LA VICEPRESIDENTA NO ES OBSECUENTE Y ESTÁ MAL IR EN CONTRA DE ELLA”
Paoltroni criticó a Milei por su conflicto con Villarruel y advirtió sobre la pérdida de credibilidad
El senador considera que estas situaciones provocan una pérdida de credibilidad y confianza. “Si te desviás del objetivo que nos trajo, los resultados no van a ser los deseados”. Expresó que cuando uno despide a quienes no comparten su opinión, “te terminás rodeando de obsecuentes y es lo que le pasa hoy al presidente”.
Recibí las noticias en tu email
El senador de La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, cuestionó al presidente Javier Milei por el enfrentamiento con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y la división interna que afecta al partido.
Al ser interrogado sobre su posición en el conflicto, Paoltroni afirmó que se encuentra “en el lugar correcto” y que su meta sigue siendo “terminar con el modelo de la casta” para transformar al país.
El senador considera que estas situaciones provocan una pérdida de credibilidad y confianza. “Si te desviás del objetivo que nos trajo, los resultados no van a ser los deseados. Vengo planteando absolutamente todo lo que nos corre del objetivo, desde el primer momento, porque creo que es la manera de colaborar, no siendo obsecuente. Ya vimos la consecuencia de los obsecuentes en nuestra historia”, agregó.
También expresó que cuando uno despide a quienes no comparten su opinión, “te terminás rodeando de obsecuentes y es lo que le pasa hoy al presidente”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó la tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, originada por la controversia en torno a la canción con connotaciones racistas que la selección argentina entonó tras ganar la Copa América 2024.
“El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”, expresó el funcionario este martes en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni agregó que la situación “hizo más ruido que lo que fue, fue una pavada”. A pesar de esto, confirmó que el presidente Milei y la vicepresidenta “no hablaron en estos días”.
Sobre la controversia causada por las declaraciones de Villarruel respecto a las denuncias de la Federación Francesa de Fútbol contra Enzo Fernández, el presidente señaló: “No podes por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos”.
Posteriormente, en el programa Neura de Alejandro Fantino, el presidente aclaró que los problemas ocasionados fueron resueltos por su hermana, Karina Milei.