#AgendaDíaSeis #ParaIr
Paola Bravo, de los tributos a su primer CD
Ligera es el primer disco de la cantautora formoseña Paola Bravo que lo está presentando en su ciudad natal. Anoche ofreció un show en Rosaguarú y mañana estará en Nuevo Origen. Radicada en Asunción (Paraguay), Paola empezó con a transitar el camino musical a los 14 años, tenía un grupo llamado Shelter Sheer, con el que compuso sus primeras 10 canciones. Cuando se fue al Paraguay, a los 19 años, comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música y a partir de allí inició su carrera profesional tocando con numerosos sesionistas en diversos escenarios. Hacía tributos y muchos años se enfocó en eso, pero hace dos años decidió parar con los tributos y desempolvar las letras que tenía para proyectar un disco propio y así nació Ligera.
Recibí las noticias en tu email
La fusión del blues, soul, jazz, psicodelia, folk, entre otros estilos, es lo que se destaca en el disco cargado de mensajes de armonía, consciencia, alegría e ideales que buscan propulsar el respeto hacia la naturaleza. Los temas fueron compuestas durante giras que fue realizando en los últimos años por Argentina, Brasil y Paraguay y en general “transmiten un mensaje universal ya que versan sobre temas que debemos tener en cuenta siempre y así recordar el valor de la naturaleza, la moral humana o lo que vale el amor”. Básicamente reflejan su filosofía de vida basada en el respeto a la naturaleza, pues Paola es instructora de yoga hace 9 años, propietaria de un almacén orgánico, chef y fue una de las primeras en Asunción en brindar clases de cocina consciente durante seis años.
El material discográfico cuenta con 9 canciones (disponibles plataformas digitales) y arrancó la promoción con el videoclip del primer corte de difusión Late, disponible en el canal oficial de Youtube. En el disco participan los Oroqenes Nacionales: Ariel Morris, en guitarra eléctrica; Charlie Riveros, en saxo alto y tenor; Enrique Covalente, en bajo; Leandro Jiménez, en percusión; Guido Neto Faggiani, en batería. Y los artistas invitados son David Rodríguez, en saxo alto; Eugenio Jauchen guitarrista de Cabezones; Pavlo Cartaginesse, en cello, y Juan Pablo Jiménez, en contrabajo, con la producción artística de Diego Serafini.