Liga Profesional de Fútbol
Oscar Piris tuvo su debut en Gimnasia y en el clásico
El defensor formoseño tuvo su presentación oficial con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata y con el elemento agregado de que fue en el clásico frente a Estudiantes. Piris salió a escena para jugar la segunda etapa del partido que significó sus primeros minutos en la máxima división del fútbol argentino.
Llegó el debut para Oscar Piris en Gimnasia y Esgrima La Plata y en la Primera División del fútbol argentino. El central oriundo de Formosa jugó su primer partido con el lobo y nada menos que en el clásico frente a Estudiantes. Jugó todo el segundo tiempo del encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Copa Liga Profesional (LPF) que terminó 1-1.
Leonardo Godoy marcó el gol del pincha a los 42’ de la primera parte, mientras que el ingresado Eric Ramírez fue el encargado de establecer la igualdad a los 50’ del complemento. Estudiantes es uno de los líderes de la Zona A.
En el transcurso del primer tiempo Gimnasia construyó varias jugadas cargadas de peligro para la defensa pincharrata, empezando por un remate de Ramón Sosa a los 8 minutos que salió desviado al córner. Tiempo más tarde, Guillermo Enrique dejó mano a mano a Johan Carbonero quien definió ante la salida de Mariano Andújar pero el balón se detuvo en la figura del arquero.
A los 31’, Brahian Alemán recuperó en el medio, jugó con Germán Guiffrey y el entrerriano envió un centro desde la izquierda que Franco Soldano enganchó de taco pero la pelota se fue a unos metros del arco. 2 minutos más tarde, tras un tiro de esquina Soldano cabeceó con firmeza pero el golero visitante desvió al córner. Para ese entonces el mens sana había hecho méritos suficientes para adelantarse en el marcador, sin embargo el elenco que logró tal cometido fue Estudiantes a dos minutos del final, luego que Leonardo Godoy conectara un centro desde la izquierda.
De cara al inicio del complemento, Pipo Gorosito dispuso una serie de modificaciones con el fin de continuar embistiendo contra el arco rival y acrecentar su poderío ofensivo. Ingresaron Oscar Piris en defensa y Eric Iván Ramírez en ataque, y fue precisamente el delantero oriundo de Concordia quien protagonizó la primera llegada tripera a los 19’, con un cabezazo que se fue besando el travesaño albirrojo. Poco tiempo después, Enrique probó con un misil de derecha que Andújar envió al córner. Si bien el Lobo llegó y generó incertidumbre en la valla visitante, el gol no llegaba y el tiempo se acababa. Cerca del final, a los 42’, Cristian Tarragona firmó una de las llegadas más claras, de esas que luego de no cumplir su cometido pueden desestabilizar a cualquier equipo y forzarlo a tirar la toalla. Luchó en el área y lanzó un remate que se estrelló en el travesaño estudiantil.
Sin embargo, Gimnasia jamás se rindió y a los 50’, cuando se disputaba el último de los seis adicionados por Silvio Trucco y parecía que el triunfo de la visita era cosa juzgada, Benja Domínguez – quien había ingresado en los instantes previos – encaró desde izquierda hacia el centro, se acomodó remató de derecha y la pelota se escurrió entre los brazos de Andújar, dándole tiempo suficiente a un pique certero de Ramírez para darle un último empujoncito a la pelota que viajó al fondo de la red y se convirtió en el gol del empate que provocó un estallido en el bosque.
No hubo tiempo para más y de esta manera, el tripero acumuló su sexta unidad en el certamen. Su próximo rival será Talleres de Córdoba, al que recibirá en 60 y 118 con día y horario a confirmar. Mientras que Estudiantes visitará a Godoy Cruz de Mendoza.