Optimizan los drenajes ante persistentes lluvias
Ante las persistentes precipitaciones registradas en la ciudad, desde las primeras horas de ayer cuadrillas de diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron intensos trabajos de limpieza y desobstrucción de cunetas, zanjones, bocas de tormenta y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano, para agilizar el escurrimiento del agua.
El plan de tareas se puso en marcha con el despliegue de personal y maquinarias con el objetivo de brindar rápida respuesta ante la contingencia climática.
El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Daniel Franco, señaló que las intervenciones arrancaron en el barrio Guadalupe, en la intersección de las calles Maipú y Fuerza Aérea Argentina, y tuvieron continuidad en barrios aledaños, donde se profundizaron las tareas de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales.
Del mismo modo, se trabajó en la limpieza de bocas de tormenta y cámaras ubicadas en todas las avenidas de la jurisdicción cinco, acentuando las acciones en el barrio República Argentina con la limpieza de cunetas y el drenaje del canal principal ubicado sobre las avenidas Ana E. de Cánepa y Juan Somacal, y las mismas tareas se realizaron en el barrio 7 de Mayo.
Además, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental profundizaron los trabajos de recolección de residuos no convencionales en los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia, San Miguel, San Francisco, San Pedro, 2 de Abril, Parque Urbano y San José Obrero, entre otros, liberando de basura las cámaras y bocas de tormenta para permitir el rápido escurrimiento del agua.
Franco dijo finalmente que “teniendo en cuenta que los pronósticos alertan sobre cambios drásticos en la intensidad como en la reiteración de lluvias, la planificación nos permite estar presentes en distintos barrios utilizando todos los recursos disponibles”.