Operativos: 226 actas de infracción, 51 fueron por alcotest positivo
A raíz del importante movimiento de personas durante el fin de semana en diferentes lugares, la Policía incrementó el número de efectivos en las calles, afectando recursos humanos y logísticos en actividades culturales, artísticos, deportivos y en inmediaciones de locales comerciales, bancos y cajeros automáticos.
En los operativos se labraron 226 actas de infracción a la Ley de Tránsito, 51 por alcotest positivo, y se sacaron de circulación 50 motos y 3 vehículos, más la retención de 89 licencias de conducir.
Durante recorridas en las calles fueron demoradas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de turno de esta ciudad. También se detuvo a personas que registraban pedidos de captura, que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas.
Asimismo, siguieron los controles en espejos de agua, ríos, riachos, lagunas y represas para evitar la presencia de personas, recomendando a la ciudadanía no ingresar a esos lugares porque no están habilitados. En la biosfera de Laguna Oca ingresaron durante el fin de semana unas 1.300 personas, que disfrutaron en familia de su atractivo.