Olivera propuso bajar 50% los sueldos de funcionarios y comprar insumos sanitarios
“Tenemos que dar el ejemplo –afirmó el edil– la sociedad nos reclama gestos concretos, y este es el momento más difícil; se imponen decisiones prácticas que ayuden a enfrentar a la pandemia, y a demostrar, asimismo, que no somos una isla, y que somos parte de la gente que sufre y llora”.
El concejal de la UCR-Cambiemos Fabián Olivera presentó un proyecto de ordenanza para reducir un 50% los sueldos por tres meses de funcionarios municipales y provinciales para recaudar fondos y destinar el dinero al sistema de salud público, en el marco de la pandemia del coronavirus.
El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad, la Legislatura y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Covid-19.
“Tenemos que dar el ejemplo –dijo el concejal– la sociedad nos reclama gestos concretos, y este es el momento más difícil; se imponen decisiones prácticas que ayuden a enfrentar a la pandemia, y a demostrar, asimismo, que no somos una isla, y que somos parte de la gente que sufre y llora”.
Además, explicó que “está pensado como un aporte solidario en esta crisis y se trata de donar el 50% de la dieta para conformar un fondo de atención a la contingencia por covid-19 que será utilizado por el Gobierno para asistencia y provisión de insumos en el sistema de salud público y alcanzaría al intendente, el gobernador, sus ministros, concejales, secretarios y subsecretarios, directores de la provincia y el municipio, como también el ministro del Superior Tribunal de Justicia”.
Olivera propone la constitución de una comisión ad hoc para administrar esos fondos, constituida por un delegado del Departamento Ejecutivo Municipal, tres concejales, dos por la mayoría parlamentaria y uno por la minoría.
“Si toda la clase política hace el esfuerzo de adherirse –afirmó– podríamos recaudar un total de 10 millones de pesos, un recurso económico adicional para el servicio sanitario en este escenario de crisis. Además, el Gobierno tendrá un margen de partidas para asistir a sectores postergados y castigados, como el gastronómico, comercio y sobre todo familias de barrios carenciados que están pasando días muy difíciles”.
Olivera consideró además que “va depender de la voluntad política del Gobernador, sus legisladores son obedientes; es una oportunidad para mostrar solidaridad y compromiso, no se trata de un acto demagógico, sino de aporte a nuestra salud, la clase política debe hacer un esfuerzo”.
Asimismo, señaló que “los formoseños considerarán a las actuales circunstancias originadas en la pandemia de covid-19, como una contingencia que cambió por completo sus vidas y sería un grave error que la conducción política del Municipio de la ciudad quede al margen del esfuerzo que en estos momentos protagonizamos como un conjunto indisoluble”.
Recibí las noticias en tu email
En Corrientes
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en marzo del 2020, anunció que ante la crisis sanitaria los funcionarios, desde el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores, no iban a cobrar más de 50.000 pesos mientras dure la pandemia, y esos fondos serán destinados a la salud pública y seguridad. En principio, la rebaja abarcó los sueldos de abril, mayo y junio del año pasado.Fabián Olivera, concejal de la UCR-Cambiemos.