Olimpo de Bahía Blanca cayó de local frente a Sol de Mayo
El equipo de Viedma logró un triunfo vital por la Zona A del Torneo Federal A y sigue firme en la zona de clasificación. El conjunto bahiense continúa como escolta de Deportivo Madryn con 43 puntos. El formoseño Diego Ledesma continúa su recuperación y en su lugar Olimpo contrató a Franco Olego.
Sol de Mayo tuvo una de sus mejores presentaciones en el certamen al golear a Olimpo de Bahía Blanca 3 a 0. Además, el albiceleste quebró una racha de cuatro partidos sin poder ganar de visitante.
Olimpo llegaba al duelo con toda la ilusión de lograr un triunfo para seguir dando pelea con los de arriba, pero se encontró con un rival que le complicó los planes desde el inicio del partido.
Es que el conjunto dirigido por Luis Islas, manejó el balón y los tiempos, incomodando a un Olimpo que se enfocó más en el arbitraje que en el partido.
Durante los primeros 40 minutos de la primera etapa, el equipo de Viedma tomó el protagonismo, donde se destacó Leonardo Morales que distribuyó el juego sobre todo en las puntas con Ramiro Balbuena y Alberto Reyes. Solo le faltó generar peligro en el área rival.
El local no tuvo un buen partido, a pesar de tener toda la responsabilidad de ganar y no logró inquietar al arquero Julio Chiarini. En los últimos cinco minutos, el Albiceleste bajó el ritmo y hubo acercamientos del dueño de casa.
El complemento fue un infierno para el equipo que supo estar en primera división del fútbol nacional.
Cuando iban 10’, Alberto Reyes inició la contra, metió el pase en el área y Jesús Vera aprovechó la descompensación de la defensa rival para aprovechar un rebote y de zurda puso el 1 a 0.
Olimpo salió con todo en búsqueda del empate y tuvo sus chances cuando promediaba los 25’ con dos cabezazos que encendieron las alarmas en el Albiceleste. Primero fue de Ferreyra y luego de López Alba. Pero eso fue el único peligro que generó el local.
Sol ajustó la defensa, a partir de esos avisos, para evitar contratiempos en los 10’ finales. Pero no sufrió y el duelo lo cerró sin sobresaltos gracias a dos destacadas jugadas de Ramiro Balbuena.
A los 40’, el volante sacó un remate que complicó al arquero Villar que dio un rebote al medio, donde Matías Ponce (que había ingresado por H. Morales) mandó la pelota a la red para establecer el 2 a 0.
Tres minutos más tarde, Sol de Mayo no perdonó. Nuevamente Ramiro Balbuena fue el protagonista. Arrancó desde la mitad de la cancha y en soledad le ganó el mano a mano al uno del equipo bahiense para liquidar el partido con el 3 a 0.
Un gran triunfo del conjunto de Sol de Mayo que se ubica en el sexto lugar, con un partido menos (frente a Madryn el 20 de octubre en Viedma) y toda la ilusión de asegurarse un lugar en la próxima fase del certamen.
Su próximo compromiso será como local en cancha de Deportivo Patagones, este domingo frente a Huracán de Las Heras.
Fuente: Carlos Morando.