Fueron asistidos casi 100 mil estudiantes con una tonelada de alimentos
Nutrifor cerró con éxito la primera etapa de entrega de productos a comedores escolares
En la primera etapa, además de las 196 escuelas de capital que abarca a 4.510 estudiantes, se entregaron productos a 572 establecimientos de todo el territorio provincial, con un alcance a 50.700 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
El Programa de Fortalecimiento Nutricional de las Escuelas que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través de Nutrifor, finalizó el viernes la primera etapa de entrega de productos en los comedores escolares del interior. Consiste en aportar al servicio nutricional de las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el territorio provincial, con leche chocolatada, leche fortificada y cocido con leche que se producen en la planta de Nutrifor.
La semana que pasó la empresa hizo entrega de los productos en las delegaciones zonales de El Espinillo, Laguna Blanca, Clorinda, Misión Laishí, Villafañe y El Colorado. Y el viernes se hizo la descarga en las delegaciones de Villa 213 y Pirané.
Guillermo Escobar, miembro del directorio de Nutrifor, expresó “estamos satisfechos por haber logrado esto que nos legó el gobierno de la provincia”, y destacó que “este benefició abarcó a aproximadamente 50 mil alumnos, esto es muy importante para la empresa, para las familias y para los alumnos que reciben este servicio”.
En las ultimas dos delegaciones se entregaron alrededor de 12 mil kilos de cada producto, que beneficiará a más de 11 mil alumnos de la zona.
Escobar señaló además que ya hicieron entrega a las 196 instituciones educativas de la capital, más 8 delegaciones concretadas la semana que finalizó, anticipando que para el mes de agosto completarán la entrega en todo el territorio provincial.
De este modo, en esta primera etapa de entrega, además de las 196 escuelas de capital que abarca a 4.510 estudiantes, se entregaron a 572 establecimientos de todo el territorio provincial, con un alcance a 50.700 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
En el primer caso, la empresa brindó un total de 37.550 kilos de alimentos entre mate cocido, chocolatada y leche, mientras que, en las delegaciones del interior, fueron 50.700 kilos de estos productos.
El delegado zonal de Villa 213, Edgardo Schmidt, informó que esta partida de productos abarca un total de 40 establecimientos educativos y expresó su agradecimiento “al trabajo intenso que realiza el gobierno provincial, hay una decisión política de priorizar a los niños y niñas formoseñas, su educación, su salud y bienestar”.