Numerosos atractivos y excelente volumen de ventas en la Expo de frutas y verduras en la Rural
Organizado por la Subsecretaría de Gobierno del Municipio capitalino, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, incluyó la exposición de artesanías, productos gastronómicos, pescados de río y de mar, zumba, actividades recreativas al aire libre y un gran patio cultural.
La agradable jornada de ayer se tiñó del color y la alegría que aportó la Expo Feria de frutas y verduras realizada en el Mercado Frutihortícola mayorista, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, que contó con una nutrida concurrencia de familias, múltiples atractivos y buen margen de ventas para los productores y emprendedores.
Organizado por la Subsecretaría de Gobierno del Municipio capitalino, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, incluyó la exposición de artesanías, productos gastronómicos, pescados de río y de mar, zumba, actividades recreativas al aire libre y un gran patio cultural.
Además, estuvieron presentes distintos stands de concesionarias de autos, exponiendo sus productos, y el Serpentario del Regimiento de Infantería de Monte 29, que fue uno de los sitios más visitados por los vecinos y vecinas.
“En este lugar mostramos y explicamos a la gente los tipos de serpientes que tenemos en Formosa, grandes y pequeñas, entre las que se encuentran algunas que son venenosas, además de boas y culebras”, dijo Elvio Rafael Gómez, cabo del Regimiento de Infantería de Monte 29.
Asimismo, precisó que en total están expuestas 9 especies que son de la capital y del interior de la provincia y una que es de las zonas frías del país, como Córdoba y La Pampa: “Hay mucha gente que se acerca a observar y preguntar porque les llama mucho la atención las distintas especies que se exhiben, aunque la mayoría las conoce porque las han visto en la zona”.
Como ya ocurrió en ediciones anteriores, los vecinos se acercaron en gran número y aprovecharon las importantes ofertas de frutas, verduras y excelentes productos locales que expusieron los paiperos, emprendedores, artesanos y gastronómicos.
En ese aspecto, la emprendedora María Cáceres, vecina del barrio Obrero, tuvo su estreno en la feria ofreciendo variadas especies de plantines: “Nuestro emprendimiento Miss Beauty lo iniciamos el año pasado con un grupo de amigas y tenemos plantines de especies florales, cactus, suculentas y también incorporamos moños, scrunchies y barbijos. Algunas plantas las compramos para revender y otras son de producción propia”.
“Esta es la primera vez que participo –agregó- y es una experiencia muy linda donde el Municipio nos brinda la oportunidad de exponer nuestros productos para incrementar nuestras ventas y hacer conocido nuestro pequeño emprendimiento y el objetivo es formar parte de los distintos eventos que organiza la Municipalidad, tanto en el predio de la Sociedad Rural como en el Paseo Ferroviario”.