AYER CERRÓ SU PRIMERA SEMANA CON PILETA LIBRE
Numerosa concurrencia en el parque acuático
El parque acuático 17 de Octubre, ubicado en el circuito cinco de la ciudad, cerró ayer la primera semana de la temporada de verano 2023, con una concurrencia muy importante en todas sus propuestas desde la colonia de vacaciones, para niños de entre 6 y 11 años, pileta libre y clases de aquagym, abiertas para toda la familia. En todos los casos, los únicos requisitos que se exigen para ingresar al complejo son el carné de vacunación contra la covid-19 y el DNI.
Belén Ferreira, directora del parque acuático, hizo un balance muy positivo de esta propuesta del Gobierno provincial y sostuvo que “la comunidad está muy contenta con la apertura del complejo”.
En el caso de la colonia de vacaciones, que es de martes a viernes en horario matutino, esta semana comienza el 2.o módulo, recibiendo a niños de distintos barrios.
Por su parte, el profesor Nicolás Pintos contó que allí se trabaja “con los profesores en lo recreativo y en técnicas de flotación, brindándoles a los niños cuestiones para que puedan desenvolverse con seguridad en el medio acuático”. Al destacar la asistencia, dijo que “entre 2.300 a 2.400 personas por día son las que disfrutan del lugar e incluso hay visitantes de otras provincias.
La pileta libre es por la tarde, de martes a domingo de 15.30 a 20 horas; y de martes a viernes, clases de aquaqym de 20 a 21 horas.
Recibí las noticias en tu email
Aquagym
En el caso del aquagym, quienes estén interesados pueden ir cualquiera de los días, con los requisitos de libreta de vacunación covid-19 y DNI. “No tienen que hacer ninguna inscripción; sino solamente venir con muchas ganas a disfrutar con los profesores, que tienen unas energías bárbaras”, señaló Belén Ferreira.
Ferreira indicó que más de 300 personas trabajan en el lugar, entre mantenimiento, profesores y el MDH, además de la seguridad brindada por la Policía.
Como recomendación y para el cuidado de la pileta, pidió a las personas que ingresen con ropa adecuada “y si no tienen malla, bikini o short playeros, que traigan short o también las calzas de lycra”. Está prohibido ingresar con ropa de tela de jean o de algodón “porque esto perjudica el agua de las piletas, es una regla general”.
Para finalizar, pidió cuidar y valorar este espacio que “es de toda la comunidad y cuenta con una infraestructura de primer nivel y con una próxima ampliación a inaugurarse en poco tiempo”.