Nuevos operativos de inoculación en la ciudad capital y en el interior provincial
Profesionales de la salud aclararon que “estar vacunados con las dos dosis no quiere decir que hay que salir sin barbijos, dejar de ventilar las casas, ni dejar de respetar el distanciamiento social, los cuidados deben continuar”.
En el avance del Plan Estratégico de Inmunización contra el COVID-19, ayer se realizaron nuevos operativos de inoculación en el interior provincial y en la ciudad capital. Los adultos mayores de 1952 y anteriores de capital completaron el esquema de vacunación al recibir la segunda dosis de la Sputnik V.
En el interior los beneficiarios fueron residentes en Las Lomitas y Pozo del Tigre nacidos entre los años 1977 a 1986. Recibieron también la primera dosis los domiciliados en Villa General Urquiza, Campo Alegre, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad de las clases 1977 a 1997.
Rita comentó que el viernes recibió la noticia de que ayer completaría el esquema de vacunación, y dijo que no encontrar las palabras exactas para expresar la emoción y felicidad que sintió en ese momento: “Ya tengo las dos dosis y esto me da más fuerzas y energías para seguir peleando día a día con este virus que vino para cambiarnos la vida. Mi emoción es doble porque otras amigas se encuentran en mi misma situación. Hemos pasado momentos de incertidumbre y miedo, pero hoy todo es un poco más claro, porque cada vez somos más los que estamos inmunizados y preparados para continuar con esta batalla”.
La licenciada Marina de la Vega, quien coordinó la tarea de inmunización en el Club Patria, comentó que desde las 7.15 de la mañana comenzaron a vacunar “con la misma metodología, alegría y energía de siempre seguimos trabajando por la salud de los formoseños”.
Además, instó a la sociedad a “seguir con los cuidados diarios”, y aclaró “que estén vacunados con las dos dosis no quiere decir que hay que salir sin barbijos, dejar de ventilar las casas, ni dejar de respetar el distanciamiento social, los cuidados deben continuar”.
En relación a la situación sanitaria provincial dijo que “estamos en mejoría absoluta, así que vamos para adelante, logrando la inmunización de más personas”.
Buena asistencia
Recibí las noticias en tu email
El viernes en la ciudad de Formosa se llevó a cabo otra jornada en continuación con la campaña de vacunación y en esa oportunidad fueron inoculados los jóvenes de las clases 1987 a 1990.
El concejal justicialista Hugo García se refirió a esta labor y expresó su satisfacción de poder “trabajar para que la vacuna llegue a toda la gente que ha sido convocada para esta fecha”.
Asimismo, señaló que “venimos realizando un intenso trabajo, desde horas muy tempranas nos preparamos para recibir a todos de la mejor manera, podemos ver la alegría de la gente al recibir la dosis y eso nos genera una gran satisfacción”.
García destacó el compromiso de los voluntarios de todo el territorio provincial y dijo que “cada vez se suman más compañeros para poder acompañar esta vacunación y estamos muy agradecidos por eso”.
En otro orden, indicó que “queremos que todos vengan a vacunarse, porque de esa manera estamos protegiéndonos, así como a nuestros seres queridos y así, poder volver, muy pronto, a la normalidad”.
También se refirió a esta labor, el militante por la salud y la vida, Hugo Jara, quien dijo que fue un día positivo: “Hubo buena concurrencia de los jóvenes de la ciudad de Formosa que debían vacunarse. La tarea del militante es de amor y esperanza y debemos ponernos en el lugar del otro, como siempre pregona el Gobernador; nosotros estamos haciendo patria al colaborar para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”.