A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 21 DE AGOSTO
Nuevo beneficio para trabajadores culturales
El beneficio para trabajadores culturales es el descuento del 10%, los lunes y martes, en los productos de cortes envasados al vacío, chorizos, morcillas, hamburguesas y salchichas, con un tope de compra de hasta $20.000, con pago en efectivo, y con todas las tarjetas de créditos, hasta tres cuotas sin interés.
El área de Industrias Culturales y Creativas, de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio con la cadena de carnicerías Friar de nuestra ciudad capital, en el marco de la línea de descuento para trabajadores culturales.
Establece un beneficio del 10%, los lunes y martes, en los productos de cortes envasados al vacío, chorizos, morcillas, hamburguesas y salchichas, con un tope de compra de hasta $20.000, con pago en efectivo, y con todas las tarjetas de créditos, hasta 3 cuotas sin interés.
Dicho acuerdo entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de agosto y alcanza a las siete sucursales ubicadas en nuestra ciudad capital: avenida Doctor Gutnisky 3.164 del barrio Mariano Moreno, Fotheringham 1.598 del barrio Don Bosco, avenida Doctor Néstor Kirchner 2.465 del barrio Parque Urbano, Deán Funes 358 del barrio San Martín, avenida Italia 1.675 del barrio Vial, Ana E. de Cánepa 2.026 del circuito cinco, avenida Doctor Néstor Kirchner 5.595 del barrio La Nueva Formosa.
Referente a ello, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, señaló: “La credencial, así como la línea de descuentos, son herramientas fundamentales del día a día de miles de familias de los sectores culturales y resulta importante hacer tanto uso de credencial como de los beneficios que ella incluye”. Además, resaltó: “Es una herramienta única, creada en nuestra provincia, y que poco a poco va teniendo alcance nacional”.
Por su parte, Matías Sartor, titular de Friar y de la red de carnicerías Los Nenecos, sostuvo: “Es un muy buen convenio, celebrando la articulación conjunta entre el Gobierno y el sector privado para acompañar a las familias de los trabajadores culturales de Formosa”.
Este nuevo acuerdo, junto con los que ya se encuentran en vigencia, beneficia a aproximadamente 3.000 titulares de la credencial y sus familias, quienes tendrán la información necesaria en cada una de las sucursales.
La línea de descuentos para los trabajadores culturales forma parte de una estrategia del Gobierno de la provincia entre el sector público y privado, que busca hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y la economía de los beneficiarios, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general.
Actualmente, cuenta con 29 comercios adheridos, junto con las 11 sucursales de la red Farmalife, farmacia Recalde y las 7 sucursales de la cadena Friar, proporcionando de este modo, importantes descuentos (10 al 40%), destacándose los rubros de gráfica, informática, transporte, supermercados, verdulerías, artículos para el hogar, ferretería, pinturería, marroquinería, textiles, papelería, insumos artísticos, servicios de asesoría legal y contable, entre otros.
Para finalizar, Velazco comentó que quienes se encuentren interesados en acceder a la credencial y obtener los beneficios de la línea de descuentos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Trabajadores Culturales: https://industriasculturales.formosa.gob.ar, y pasar a retirarla de forma gratuita por Juan José Silva 48, 1.er piso, oficina 5, de lunes y martes de 8 a 12 horas.
Y recordó: “Dichos beneficios, junto con la credencial, se mantienen vigentes por quinto año consecutivo en el marco de nuestras políticas públicas culturales de nuestro modelo formoseño”.