TAMBIÉN, SE APLICArán LAS VACUNAS ANTIGRIPAL Y HEPATITIS B
Nuevamente las vacunas covid-19 se encuentran disponibles en el centro capitalino
En carpas ubicadas en la plaza San Martín y en el paseo peatonal, los vecinos pueden acercarse hasta el próximo 30 de noviembre para aplicarse los refuerzos correspondientes.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que desde ayer y hasta el sábado 30 de noviembre en el centro de la ciudad de Formosa están nuevamente dispuestas dos carpas de vacunación contra la covid-19, a fin de que las personas de todas las edades, puedan acceder con mayor facilidad a la aplicación de las dosis de dicha vacuna.
Los puntos de vacunación se encuentran situados en la plaza San Martín (en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Fontana) y en el Paseo Peatonal (en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Rivadavia).
A ambos lugares los vecinos de cualquier barrio de la ciudad capital pueden acudir con su DNI en mano, para recibir los refuerzos de las vacunas contra la covid-19, de 17 a 20 horas.
También, en los dos sitios, se aplicarán las vacunas: antigripal y hepatitis B. Los interesados, pueden a su vez acercarse para consultar respecto a cualquiera de las vacunas disponibles.
Desde la cartera de salud provincial recordaron que es muy importante que la población se acerque a recibir la dosis de refuerzo para estar protegidos. Y confirmaron que las vacunas “están disponibles en todos los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de la provincia, tanto en la capital como en el interior”.
Además, están a disposición en el vacunatorio de La Familia, ubicado sobre la calle Padre Patiño al 1255, entre las calles Salta y Fotheringham, de esta ciudad capital.
Además de todos los vacunatorios, recalcaron que “durante todo el mes de noviembre, las personas de todas las edades, pueden vacunarse en la plaza San Martín y en el Paseo Peatonal en las carpas del Gobierno provincial. En ellas se dispone de las dosis para que los vecinos de cualquier punto de la ciudad que circulan, por uno u otro motivo por la zona céntrica, puedan aprovechar y recibir allí los refuerzos necesarios”.
Cada seis meses deben recibir un refuerzo, es decir, dos dosis al año: las personas que tienen desde 50 años en adelante, quienes tienen menos de 50 años y tienen comorbilidades diagnosticadas, los y las pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad, las embarazadas, el personal de salud y el personal considerado estratégico.
Por otro lado, deben vacunarse una vez al año: las personas menores de 50 años, que no tienen comorbilidades diagnosticadas. Y recordaron respecto a eso que “entre los menores de 50 años, se incluye a las niñas y a los niños a partir de los 6 meses, porque desde ese tiempo de vida, ya pueden recibir la respectiva dosis de vacuna covid-19 y continuar luego con el esquema de vacunación que se aconseja”.
Y por último, insistieron que “si esas recomendaciones no se cumplen respecto a la vacunación, se considera que el esquema covid-19 está incompleto y eso significa que somos más vulnerables frente a la enfermedad, teniendo en cuenta que está demostrado que las vacunas hicieron posible que se salven muchas vidas, que se disminuyan los cuadros graves y las hospitalizaciones”.