PERÍN
Noveno día de búsqueda de un hombre en aguas del río Bermejo
Efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de capital, El Colorado y Pirané, continúan la búsqueda del hombre de 30 años que desapareció en aguas del río Bermejo sin obtener resultado favorable.
En los últimos dos días y bajo una incesante lluvia, la Policía extendió la búsqueda con embarcación y recorrió unos 180 kilómetros, desde Subteniente Perín hasta Pampa del Indio y Presidencia Roca de la provincia del Chacho, finalizando su recorrido en El Colorado.
Desde hace 9 días, integrantes de la fuerza provincial realizan un intenso trabajo de búsqueda en el río, incluso bajo lluvia, a unos 25 kilómetros de Subteniente Perín, utilizando 2 embarcaciones con motor fuera de borda, salvavidas y otros elementos para la tarea específica.
Las actividades se inician en las primeras horas del día, hasta entrada la noche por razones de seguridad para los rescatistas que participan en la búsqueda.
En los últimos días, el GER amplio la zona búsqueda y tomaron como punto de partida el Puente Lavalle; a través del río Bermejo iniciaron el recorrido río abajo unos 25 kilómetros, en una embarcación con motor fuera de borda y motor de 90HP, hasta llegar al punto donde la víctima fue vista por última vez, donde se realizó movimiento de agua con la embarcación y rastrillaje con grampines.
Posteriormente realizaron recorridos aguas abajo, pasando por la localidad de Pampa del Indio provincia del Chaco, distante unos 70 kilómetros del punto de partida, hasta llegar a Presidencia Roca, completando un total de 180 kilómetros. Luego se trasladaron por el referido río hasta Villa 213, y finalizaron en El Colorado.
El viernes 5 de abril, alrededor de las 21.10, un hombre se presentó en la Subcomisaría Subteniente Perín e informó que su hermano se había sumergido en una laguna, cerca del río Bermejo y no volvió a salir a la superficie.
Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar del hecho, donde se entrevistaron con un hombre de 26 años, quien señaló que desde las 15 horas pescaban en una zona de playa, a unos 2 kilómetros del río Bermejo y en un momento dado, la víctima observó que un tronco que llevaba el agua se iba a enganchar con las liñadas e ingresó al agua para evitar esa situación, pero rápidamente fue arrastrado por la corriente de agua y se perdió de la superficie.
Minutos después llegaron los integrantes del destacamento de Bomberos El Colorado, quienes trasladaron al lugar elementos para la búsqueda. A esa tarea, se sumaron algunos vecinos de la zona con embarcaciones.
En las primeras horas del sábado se sumaron al trabajo Bomberos de Pirané y el Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa.
En la Subcomisaría jurisdiccional se inició un expediente judicial y se tomó declaración testimonial a las personas que vieron por última vez a la persona buscada.