“No podemos votar a nuestros victimarios”, dijo el gobernador en Laguna Yema
Durante su alocución, Insfrán recordó en reiteradas oportunidades el mal manejo que llevó adelante durante su gobierno el expresidente Mauricio Macri, afectando particularmente a Formosa con la paralización de obras clave. “Si se hubiera continuado el gasoducto, ya estaría en funcionamiento, ahora se reactivó y no pasará mucho tiempo para tener gas natural en las casas”, adelantó.
En la recta final del proceso electoral, el presidente del partido Justicialista de Formosa, doctor Gildo Insfrán, pidió a la ciudadanía no votar “a nuestros victimarios” en las elecciones del 14 de noviembre.
Lo hizo desde el polideportivo municipal de Laguna Yema, localidad cabecera del departamento Bermejo, a 380 kilómetros de la ciudad capital. Ante un numeroso público que acompañó la presentación de los candidatos del Frente de Todos.
Asistieron al acto el vicegobernador, Eber Solís; el presidente del PJ de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán; el diputado nacional Ramiro Fernández Patri quien busca renovar su banca, al igual que el diputado provincial Agustín Samaniego, la candidata a diputada nacional Elena García, como también candidatos a concejales de la localidad.
Durante su alocución recordó en reiteradas oportunidades el mal manejo que llevó adelante durante su gobierno el expresidente Mauricio Macri, afectando particularmente a Formosa con la paralización de obras clave. “Si se hubiera continuado el gasoducto, ya estaría en funcionamiento, ahora se reactivó y no pasará mucho tiempo para tener gas natural en las casas”, adelantó.
Aclaró el primer mandatario que “todas las obras que están ya entregadas y las que están en ejecución, y por ejecutar se hacen con recursos del tesoro provincial”.
En ese contexto fue que se preguntó: “¿Cómo podemos votar a nuestros victimarios?” y recordó que al llegar al gobierno “paralizaron todo” e incluso advirtió que tampoco se puede aguardar sus proyectos para el año 2023, porque las obras son necesarias en el presente.
Al trazar un paralelismo con lo ocurrido con la política en Brasil, señaló que aquí el candidato de la oposición fue juez federal subrogante durante la pandemia, y quien “habilitó que entre el virus a la provincia”.
Dijo que pese a todas las adversidades que debió afrontar la provincia, logró transcurrir el año 2020 con pocos casos, y fustigó a los responsables de violentar las medidas sanitarias, que derivaron en tener en la actualidad 1.217 fallecidos a causa del virus.
Consideró que este exmagistrado fue quien le dio “la pena de muerte a 1.216 formoseños” y es quien pretende representar a Formosa.
“No le pedimos al Gobierno nacional ningún hospital de campaña, ni respiradores, nuestro sistema de salud pública respondió como corresponde. Los enfermos que fueron 63.000, no pagaron un solo peso a pesar de haber tenido obra social, todo fue a costa del tesoro provincial, el que se queja se queja por ingrato”, consideró Insfrán.
Al hablar del candidato a diputado nacional de la oposición, consideró que “no va a representar los intereses de Formosa, sino de su patrón Mauricio Macri, quien endeudó al país apenas llegó a la presidencia” y beneficiará a la Capital Federal y a algunas provincias aliadas.
“Cómo podemos votar a nuestros victimarios si ya sabemos lo que van a hacer, ahora lo harán más rápido porque están prácticos. Nosotros tenemos que defender el modelo formoseño, el modelo de país, que tratamos de reconstruir”, se explayó.
Dijo que para eso “necesitamos poder real en Senadores y en Diputados, porque la intencionalidad de ellos es que no tengamos números suficientes en ambas cámaras para impedir que sigamos con este proyecto”.
Recibí las noticias en tu email
Obras
El gobernador mencionó las obras en Laguna Yema, como la Escuela 421, la construcción del estadio que se inició, una subestación transformadora de media tensión para alumbrado para El Simbolar y La Unión; y finalmente 80 viviendas que se construirán que significan no solo una solución del déficit habitacional, sino la generación de movimiento económico una vez que la empresa constructora se instala en la localidad.