SE VIENE RECITAL
Niños Paganos: Para almas inquietas bajo cielos rojizos
Partiendo del rock como sonido y como concepto, pero con la libertad de no encuadrarse en un sólo género o ritmo, Niños Paganos, banda formada en 2017 en la ciudad de Formosa, fue buscando su identidad a través de la composición, casi siempre mediante un trabajo en conjunto entre los cinco integrantes. Sus canciones van desde lo más suave y experimental hasta los timbres mas pesados del heavy metal e, incluso, adentrándose en ritmos latinos o afroamericanos, como la bossa nova o el funk.
Recibí las noticias en tu email
Estrenando nueva formación, Niños Paganos estará presentándose en vivo el 15 de junio en JBC (avenida de Mayo 1.131) a las 22 horas. La banda invitada es Sunday Grunge, con un repertorio que incluye canciones icónicas del movimiento grunge de los 90. Las entradas anticipadas tienen un costo de $5.000 y los puntos de venta son: Hook (Belgrano 687), Punto Norte (Sarmiento 701), Formosa Ventas (avenida Italia 1.363) y Donovan (Pringles 245).
Hoy Niños Paganos está integrada por Iván Pasquetta (voz, teclados y guitarra), Enzo Traghetti (bajo), Gonzalo Guzmán (guitarra), Maximiliano Casadei (saxofón, sintetizador y voz), mientras que en la batería, Ale Giuliani que ingresó en abril de 2024 como miembro oficial en reemplazo de David Tellas.
La banda se abrió camino en los escenarios, en primer lugar, de la ciudad de Formosa para luego llegar a la región donde subió a platós importantes. Además de tocar en El Colorado, con su música llegó a Corrientes, Resistencia y Paraguay. A finales del año 2020 Niños Paganos fue subvencionado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), teniendo así la posibilidad de grabar Juegos bohemios, su primer disco, cuyas sesiones finalizaron en marzo de ese mismo año. Fue grabado y producido por Ricardo Garay en Garay Pro Estudio.
Los primeros dos sencillos en salir fueron Como niños y Dogmas, mientras que el 21 de septiembre de 2021 -día del aniversario de la banda- Juegos bohemios se estrenó en YouTube. El nombre del disco establece una dualidad entre lo lúdico, que conlleva no perder la escencia de la niñez frente a lo cotidiano del hombre adulto, la noche y sus placeres. Son 10 canciones que conceptualmente involucran a la espiritualidad, a lo etéreo, a la búsqueda. Habla de personajes urbanos, de viajes, con algunas referencias a la literatura y a la filosofía. Están presentes también la protesta social y la reivindicación de la identidad.
Unos años después, mediante la Convocatoria de Fomento de 2023, nuevamente del INAMU, Niños Paganos recibió un subsidio con el que produjeron 3 canciones, empezando con las grabaciones a principio de 2024, en Lehuis Studio en la ciudad de Formosa, de la mano de Ale Giuliani, que participó en la grabación, mezcla y producción. Actualmente, una de estas 3 canciones, llamada Nubes rojas, fue recientemente publicada en Youtube y Bandcamp. En este último material, que pronto presentará otras 2 canciones, se puede notar una influencia notable de varias bandas indie de los últimos años, movimiento altamente posicionado en nuestro país.
Para escuchar
Bandcamp: https://ninospaganos.bandcamp.com/track/nubes-rojas
Canal en YouTube: https://www.youtube.com/c/NiñosPaganos