ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS
Niños del quinto módulo de la colonia de vacaciones ya disfrutan del Parque acuático
Desde que comenzaron con la colonia, “aproximadamente, 12.000 niños ya han asistido a ella”, trabajando por módulos que están integrados por “los distintos barrios que nos visitan durante una semana”, expresó el coordinador de la colonia de vacaciones del parque acuático 17 de Octubre.
Recibí las noticias en tu email
El profesor Nicolás Pintos, coordinador de la colonia de vacaciones del parque acuático 17 de Octubre, ubicado en la jurisdicción cinco de la ciudad de Formosa, se refirió a los colonos en una entrevista con AGENFOR.
“Recibimos a los barrios República Argentina, 7 de Mayo, San Isidro, Nam-Qom, Villa del Carmen y Villa Pompeya en esta semana”, indicó, apreciando la “gran concurrencia” a estas actividades que desarrolla el Gobierno provincial.
Como ocurre también en las jornadas de pileta libre y las clases de aquagym, que son de martes a viernes. “Así que disfrutando de esto que es todo un éxito”, sostuvo y agregó que todas las actividades son libres y gratuitas.
Puntualizó a continuación que desde que comenzaron con la colonia, “aproximadamente, 12.000 niños ya han asistido a ella”, trabajando por módulos que están integrados por “los distintos barrios que nos visitan durante una semana”.
Además de los que vienen en forma particular “con sus padres que los anotan, añadió el coordinador.
Por otra parte, detalló: “Los niños vienen en los colectivos y el primer día de la semana siempre es para la revisación médica, con el equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes hacen los debidos controles para que estén aptos para ingresar a la pileta”.
En tanto que, los miércoles se suma el equipo del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) que hace el chequeo bucal a los colonos.
Después de esto, “ellos desayunan y tras lo cual, pasan al sector de las piletas donde con los profesores por 45 a 50 minutos hacen actividades recreativas y de ambientación al medio”.
Mientras que, continuó diciendo, en el caso de los colonos más grandes, van al sector más profundo donde se les brindan clases de supervivencia, “con el fin de que ellos puedan incorporar y desenvolverse con seguridad en el medio acuático”.
A la vez, confirmó que se dividen por edades los grupos, entonces, están de 6 a 7 años, 8 a 9, 10 a 11 y 12. “Estos son los 4 grupos que tenemos y cada uno de ellos trabaja con sus profesores”, agregando que “cada grupo cuenta con 6 o 7 profesores a cargo; y contando constantemente con el equipo de guardavidas”.
Y después de todo esto, “tienen su tiempo para disfrutar de los atractivos del parque; y a la salida siempre se les da el refrigerio”, completó.
Sobre los particulares, hizo notar que “hay algunos participantes de otras provincias que vienen a la capital visitando familiares, por ejemplo, de Salta, Corrientes y Córdoba también”.
Y que en el caso de “pileta libre, sí tenemos hasta de la República del Paraguay, Bolivia y Venezuela que nos han visitado, sorprendiéndose de lo lindo que es el parque acuático”.
Orgullo
Por otro lado, la vecina Miriam Esquivel, quien pertenece a la agrupación 17 de Octubre, del centro comunitario 7 de Mayo, cuyos referentes son Blanca Denis y Edgar Pérez, también habló con AGENFOR sobre estas actividades.
Dijo que “la jornada comenzó a las 7.30 cuando vinimos al parque, y lo primero es la revisión médica correspondiente”.
Orgullosa, marcó ese sentido que “la atención siempre es excelente”, y por eso mismo, “tenemos que agradecer al gobernador Gildo Insfrán”, acentuó.
En cambio, “en mi época, cuando era chica, no había esta posibilidad. Entonces, hay que valorarla” gracias a la gestión provincial, lo que “es un verdadero orgullo” refiriéndose al parque acuático.