Nacif: “Las concreciones profundizarán el crecimiento y progreso para los juarenses”
Ya se adjudicaron y están por empezar las obras en tres centros de salud para populosos barrios, tales como Barrio Viejo y Toba, y en la comunidad de Mistolar, ubicada en la intersección de las ruta 39 y la 9, sobre el río Bermejo.
Recibí las noticias en tu email
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, dijo que son varios los anuncios y ejecuciones que se están concretando en su localidad en las últimas semanas “algo que profundizará más cambios positivos, crecimiento y progreso para los juarenses”. Asimismo, valoró el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia y del gobernador Gildo Insfrán: “Volvemos con las alforjas llenas de compromiso de expectativas y de anuncios para mejorar nuestra realidad. Hace pocos días firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en el que el municipio de Ingeniero Juárez fue beneficiado con un programa que trae dos módulos, uno para el tratamiento de residuos y el otro de soberanía alimentaria, dos cosas que serán muy bienvenidas en nuestra comunidad, ya que se adquirirán contenedores de mil litros que serán instalados en los barrios originarios y poder iniciar el servicio de recolección de residuos en esos barrios, y así también tenemos previsto la construcción de un playón , para posteriormente instalar allí las ferias locales, ya que queremos que nuestros productores tengan su propio espacio físico. Estos son proyectos importantes que ya están en su primera etapa de financiamiento”.
“También –dijo- ya se adjudicaron y están por empezar las obras en tres centros de salud para populosas zonas, tales como los barrios Viejo y Toba, y en la comunidad de Mistolar, ubicada en la intersección de las ruta 39 y la 9, sobre el río Bermejo que es una comunidad que se está creando”.
Asimismo, el intendente marcó como positivo el comienzo de un edificio para la escuela del barrio esperanza y recordó que “a través de un programa nacional fuimos beneficiarios con un nuevo tractor al que vamos a agregarle una pala de arrastre, para poder ayudar a los pequeños productores en el desbarre y en la construcción de nuevas represas y así ir cerrando la cuestión del manejo del agua, nosotros tenemos resuelto en nuestra localidad el tema del agua potable, y el tema de las inundaciones y ahora queremos avanzar en la cuestión del manejo del agua en el sector productivo”.
Nacif dijo finalmente que “veníamos gestionando y conseguimos la iluminación para la avenida 9 de Julio en un trazo de más de mil metros de distancia, así se van a ver beneficiados los barrios Norte, Petrolero y 21 de Julio; cabe recordar que con otros programas ya hicimos las veredas y ahora vamos a dotarlos con iluminación led, algo que sabemos traerá mayor iluminación y seguridad”.