LA OBRA COLECTIVA MAS GRANDE DE FORMOSA
Mural pictórico la Eternidad: más de 200 metros de puro arte
La idea fue mezclar esculturas, pinturas, arquitecturas clásicas como Miguel Ángel, La Bonus de Botticelli, con un poco de arte moderno y lo urbano, que se presenta como lo nuevo y va ganando espacios en el país.
Frente al cementerio Virgen del Carmen, de ésta ciudad ya se puede evidenciar el trabajo majestuoso de un colectivo de artistas locales que llevan adelante el proyecto impulsado por la Municipalidad de Formosa y que tiene que ver con un mural de 205 metros.
Recibí las noticias en tu email
Cerca de 30 artistas que distribuyen en 17 equipos de trabajo, llevan adelante la pintura del mural que cubre todo el frente de la necrópolis. Cintia Cabrera y Matías Toloza, productores artísticos y profesores en artes visuales, detallaron que se trata de una iniciativa de la comuna capitalina, “queríamos un mural pictórico porque en su interior, el cementerio cuenta con su propia arquitectura, esculturas y mosaicos determinados, entonces elegimos una temática universal que incluya a todas las religiones por lo que fuimos al arte clásico. Los griegos fueron los primeros que hacían pinturas y esculturas monumentales que tenían que perdurar y por eso trabajaban con materiales como el mármol”.
“Lo relacionamos-agregaron-con el valor eterno que tiene para los formoseños este lugar, se trata del cementerio más antiguo de la ciudad y allí se descansan los restos de personas muy queridas en nuestra comunidad”.
Indicaron que la idea fue mezclar esculturas, pinturas, arquitecturas clásicas como Miguel Angel, La Bonus de Botticelli, con un poco de arte moderno y lo urbano, que se presenta como lo nuevo y va ganando espacios en el país.