“SON UNOS PRIVILEGIADOS PORQUE TIENEN UN GOBERNADOR PERONISTA”, DIJO Eduardo de PEDRO
Multitudinario conversatorio de formación política con jóvenes en el Polo Científico
“Agarremos las mejores experiencias a lo largo y ancho de nuestra historia para construir una Argentina justa, libre, soberana, democrática, inclusiva y federal. Estén seguros de que ustedes son y van a ser los principales transformadores de Formosa en el futuro, prepárense para eso” dijo De Pedro.
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitaron el Polo Científico, Tecnológico e Innovación de Formosa y participaron en el conversatorio de formación política junto a más de 200 jóvenes.
Allí el primer mandatario dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra a De Pedro con quien, además, coincidió en los conceptos esbozados sobre la política actual en Argentina, destacando el valor de la militancia y la formación para “transformar la realidad hacia el país federal que todos queremos”. Con independencia económica y soberanía política podremos tener justicia social, y desde allí alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”, expresó Insfrán.
Al tomar la palabra, De Pedro sostuvo que, a pesar de la diferencia etaria, “todos somos militantes porque esa es la mejor definición para un cuadro político. Yo me considero un funcionario militante, siempre concibo, pienso y actúo con la misma lógica, la de la militancia, que es ese amor, compromiso y sangre que nos mueve siempre a pensar en las ideas y valores que tenemos los peronistas”, indicó.
Asimismo, sostuvo que en Formosa “son unos privilegiados porque tienen un gobernador peronista que gobierna, que toma cada decisión, en base a la ideología, los principios y valores peronistas, eso no se ve en todos lados. Y también tienen una gestión que con los años fue construyendo lo que nos gusta decir a los que soñamos con ciudades y provincias: la comunidad organizada; porque hay salud, educación, proyección, cada uno de ustedes si quiere estudiar, puede”, esbozó.
Y agregó: “En otras provincias o lugares no, y eso se hace gestionando, organizando y siempre definiendo cada una de las discusiones a favor de los que menos tienen”.
En ese marco, De Pedro explicó que ese es el “desafío fuerte” que tiene que ver con la militancia y las generaciones que están y vendrán porque “los van a querer contaminar, convencer que en otro lado hay algo mejor y es mentira”, pero “la única verdad es la realidad y la única realidad es la que ven ustedes, la que palman”.
“Yo lo discutí en algún programa de televisión, están obsesionados con Formosa y la gestión de Gildo, no entienden cómo se puede ganar por las diferencias que se ganan, cómo la gente puede sostener una gestión por varios mandatos, no entienden el peronismo”, aseveró.
Y agregó: “Mi experiencia con Formosa es que a donde voy, medios de comunicación, sectores privilegiados de Argentina tienen un prejuicio y desconocimiento total, con lo cual ustedes ante ese ataque permanente van a tener que sostener un nivel de conciencia superior al de muchos compañeros militantes del peronismo en otras provincias”.
Por tal motivo, el titular del Interior manifestó sus intenciones de reivindicar el “valor de la militancia” a través de la salida al territorio, porque “un proyecto de provincia y de país no se puede realizar si no hay contacto, escucha, vínculo permanente y esencial con nuestro pueblo”.
“Esta militancia que también los sectores de poder, mediáticos, intentan permanentemente separar de la dirigencia, porque necesitan dirigentes sueltos, sin militancia, que no tengan construcción territorial, sin base, porque si no camina, ni conoce a su pueblo depende nada más que de los medios”, argumentó.
“A diferencia de nosotros a los que Néstor decía: tienen que juntar a los mejores, pueblo por pueblo, barrio por barrio, la Argentina se va a poder transformar con la política que es la herramienta de transformación si tenemos militancia en cada uno de los rincones del país y si tenemos conciencia de que el poder de transformación está ahí”.
Recibí las noticias en tu email
Jóvenes y la militancia
El ministro Eduardo de Pedro circuló la palabra entre los jóvenes presentes y muchos de ellos compartieron sus reflexiones acerca de la militancia e hicieron preguntas al funcionario nacional.
Una de ellas fue Nadin Barrios Saldarini quien expresó su alegría por “la oportunidad y el lujo de poder seguir formándonos, capacitándonos en una provincia que nos vio nacer y elegimos vivir día a día”.
“Me permito hablar por el conjunto de jóvenes que está aquí presente y decir que tenemos que comprometernos a contribuir con el desarrollo de esta provincia”, destacó y celebró que “se sigan generando estos espacios de discusión y participación”.
Fiamma Soledad López fue otras de las oradoras que, al tomar la palabra, compartió con los presentes que es oriunda de la colonia Campo San Rafael de Villafañe y “tengo el orgullo de decir que me pude formar en el pueblo en el cual nací, vine a la capital para hacer mis estudios universitarios y me recibí”.
“Mi familia es de muy bajos recursos, soy hija de paipperos, hace poco estuve en el CEFEI contando mi experiencia, donde transmití que en esta provincia los jóvenes sí tenemos oportunidades, que eso no se muestra en la televisión, nos quieren hacer creer que tenemos que irnos de nuestra provincia y capacitarnos en otro lugar”, reflexionó.
Y declaró: “Yo soy una militante de la salud y la vida, en este tiempo de pandemia trabajamos muchísimo y recibimos muchos ataques, pero yo creo en lo que dice nuestro conductor: nosotros somos los jóvenes que tratamos de contagiar a otros a través del amor”.
La joven también dijo que cuando nació, su familia “vivía en un rancho y ahora tiene una casa de material”, hecho que atribuyó a las políticas del PAIPPA por las que “siento profundo amor”.
“Me sigo capacitando, tratando de nutrir, agradezco al gobernador y la gente que me da la oportunidad de estar acá porque yo sé que cualquier joven formoseño tiene la misma oportunidad que tengo yo y tiene cualquiera de esta capital”, concluyó.