Contrabando
Motociclistas intentaron fugarse con 7.000 atados de cigarrillos extranjeros
Integrantes del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez de Gendarmería Nacional realizaban patrullaje en una zona de monte de la localidad de El Potrillo, cuando observaron tres motos conducidas por ciudadanos, quienes transportaban bultos de grandes dimensiones.
Al advertir que los motociclistas intentaban darse a la fuga al percatarse de la presencia del personal uniformado, los gendarmes iniciaron seguimiento controlado, logrando finalmente detenerlos y al inspeccionar los bultos ante testigos encontraron 7.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin la documentación que justifique su procedencia.
Los efectivos decomisaron la totalidad de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, quedando los ciudadanos involucrados supeditados a la causa.
Recibí las noticias en tu email
Neumáticos en encomiendas
En otro accionar, los gendarmes hallaron cubiertas de contrabando en encomiendas que tenían como destino la provincia de Chaco.
Efectivos de la Sección Puerto Velaz, dependiente del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, mientras realizaban controles en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.103 en Lucio V. Mansilla, inspeccionaron un transporte de una empresa dedicada al servicio de paquetería y hallaron 65 cubiertas en su interior que no estaban justificadas legalmente para ser trasladadas.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa y la Fiscalía Federal dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.