Liga de Voleibol Argentina
Monteros trabajó ante UVT para mantenerse como líder
El conjunto tucumano continúa como el puntero de la Liga de Voleibol Argentina. Le ganó el duelo a Unión Vecinal Trinidad de San Juan y volvió a superar a Ciudad en la tabla de posiciones. Monteros llegó a 23 y Ciudad tiene 21.
Monteros Vóley se aseguró cerrar la segunda jornada del tour 3 de la LVA RUS como único líder de la competencia, pero no sin esfuerzo ante UVT Vóley, rival sobre el que se impuso recién por 3-1 con parciales de 25-19, 21-25, 26-24 y 25-17.
Debido a que Ciudad, el otro invicto de la competencia, recién volverá a la cancha este sábado, Monteros consiguió con ese partido de más tomar la cima en soledad, con 23 puntos que surgen de una racha positiva de ocho victorias. UVT es la otra cara de la moneda, con ocho derrotas en igual cantidad de partidos jugados y un único punto en su haber.
En un partido con mucho movimiento desde el banco, UVT le peleó de igual a igual a Monteros con los ingresos de Lisandro Elgueta y Leonel Morales en el segundo set, pero también con el goleo inagotable de Gerónimo Elgueta, arrasador desde el saque en ése parcial, el de la igualdad transitoria, y autor de 28 puntos en el global. El naranja, por su parte, replicó con Cristian Assaf a la cancha desde el 1-1 y así, tras un tercer chico de dientes apretados, se fortaleció hasta ganarlo.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
UVT Vóley: Eugenio Gaiottino, Gerónimo Elgueta (28); Martín Tejada (5), Matías Olivieri (5); Bruno Wagner (1), Nahuel Recabarren (10). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Lisandro Elgueta, Leonel Morales (12).
Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (3), Lucas Frontini (4); Junior Sousa (9), Karim Luna (8); Juan Vázquez (21), Máximo Mansilla (10). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Cristian Assaf (12), Jeremías Sarmiento.
Parciales: 19-25, 25-21, 24-26, 17-25.
Árbitros: Víctor Bagalá - Andrés Villarreal.
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata.
Fuente: Prensa ACLAV.