EL EMBAJADOR ARGENTINO EN EE. UU. JUGÓ MUY FUERTE
“Mírenlo bien, es muy posible que llegue a Presidente”
Fue el propio embajador en los EE UU, Jorge Argüello quien remarcó la relevancia del Ministro del Interior durante un cónclave celebrado en la dependencia diplomática ubicada en suelo yanqui. Más específicamente lo describió como “un hombre joven a quien deben mirar bien porque tiene un gran futuro y es muy posible que llegue a Presidente”.
Argüello, junto con su par norteamericano, Marc Stanley oficiaron de padrinos de Wado de Pedro durante la visita que incluyó incursiones por Nueva York y Washington (ver página 3).
Durante el despliegue de la intensa agenda, dejaron en claro que la del Ministro del Interior es una figura expectable para el año que viene. Una consideración que ya tienen empresarios y políticos de la Argentina, así como del continente europeo, con quienes Wado ya estrechó vínculos clave para lo que es moverse dentro del círculo rojo. Hoy, la señal llegaría desde el Brasil.
Recibí las noticias en tu email
COMITIVA. El Ministro encabezó actividades con los gobernadores del Norte Grande. Entre ellas, reuniones con empresas e inversores estadounidenses que permitirán generar más puestos de trabajo en la región e impulsar el desarrollo estratégico. Entre ellos, el presidente de la UCR, Gerardo Morales.
AGENDA PARALELA. Lo más fuerte se desarrolló al margen de la comitiva de gobernadores. En la Embajada argentina en Washington, de Pedro y el anfitrión Jorge Argüello, acompañados del embajador, Marc Stanley tuvieron una reunión con los funcionarios del Departamento de Estado, Ricardo Zuñiga, Mark Wells, Dan Erikson, Kevin O’Reilly y Lorenzo Harris.
ACTOR CLAVE. El hiperactivo embajador de los EE UU en la Argentina, Marc Stanley ofició de padrino de Wado en el desarrollo de su agenda. Impactaron las palabras del diplomático norteamericano haciendo en las reuniones las preguntas más “capciosas” para que el Ministro argentino pudiera derribar fantasmas: “Decime Wado, ¿cómo vieron ustedes el resultado del viaje de Sergio Massa por acá?”, se despachó el Embajador en uno de los encuentros. Stanley se ocupó de cada detalle para oficiar de guía durante el raid de Wado. No es un secreto que el Vaticano, y las embajadas de Estados Unidos y del Brasil son quienes mejor información tienen de la realidad argentina. De ahí la importancia del trato al Ministro de mayor peso del Gobierno nacional.
CON PESOS PESADOS. De las tantas conversaciones mantenidas, una de ellas fue con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorka. “Celebramos la tarea conjunta contra la trata y el tráfico de personas, los ciber delitos y las amenazas a la seguridad de los ciudadanos”, resaltó Wado.
TRIDENTE. De Pedro, Gildo Insfrán y “Coqui” Capitanich, en Microsoft, donde les presentaron una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha en comunidades alejadas de grandes centros urbanos.