Mirassou: “La gestión de la pandemia será validada en las urnas por el pueblo formoseño”
“Estamos satisfechos con la campaña que estamos realizando –dijo la precandidata suplente- porque pudimos estar con compañeros, así como correligionarios que apoyan al Frente de Todos y otros partidos; en los actos en el interior fue una gran satisfacción ver la unidad alcanzada al estar dirigentes actuales junto con quienes ya cumplieron su mandato”.
La doctora Cristina Mirassou, precandidata suplente en segundo término del Frente de Todos Formosa, habló sobre las expectativas de cara a los comicios que por primera vez se harán en un contexto inédito de pandemia y señaló que como todo proceso eleccionario “nos llena de alegría porque significa que seguimos en democracia y podemos hacer estas consultas que van a seguir validando nuestro modelo formoseño”.
En su rol de funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano ratificó que ante la crisis sanitaria global “el único objetivo que tuvo el Gobierno de Formosa fue hacer todo lo posible para cuidar a la población, aunque ello tuviera un costo político; no obstante, los resultados obtenidos nos permiten ya vivir esta nueva normalidad”.
Es por eso que consideró que “eso también lo van a validar los comprovincianos al momento de emitir su sufragio, ya que si bien las medidas sanitarias que se adoptaron tuvieron un costo anímico en muchas áreas; en definitiva, fueron necesarias porque sin ellas hoy no estaríamos teniendo este estado epidemiológico”.
Mirassou indicó además que “frente a este nuevo escenario que se comienza a ver en el país, en Formosa se tiene mucha esperanza, ya que el foco está puesto en encender la economía, que es otra gran necesidad en el sentir de toda la población argentina”.
“Ese camino –agregó- ya se comenzó en la provincia con el Plan Cien Obras iniciado en cada Municipio mediante una importante inversión que se vuelca al circuito de la economía a partir de una amplia variedad de obras de infraestructura”.
Algunas de esas obras fueron visitadas en el recorrido realizado por los precandidatos y precandidatas del FdT Formosa, enumerando Mirassou algunas de ellas, por ejemplo en el Oeste el hospital de María Cristina y en Lote 8 la ampliación del centro de salud.
La funcionaria sostuvo que los comicios se realizarán con los debidos protocolos de cuidado, habilitándose más escuelas para que no haya aglomeración de personas, por lo que aconsejó consultar el padrón con antelación.
Finalmente, afirmó que “estamos satisfechos con la campaña que estamos realizando, porque pudimos estar con compañeros, así como correligionarios que apoyan al Frente de Todos y otros partidos; en los actos que se hicieron en las localidades del interior fue una gran satisfacción ver esta unidad alcanzada al estar presentes dirigentes actuales junto con quienes ya cumplieron su mandato”.
Recibí las noticias en tu email
García: “El Frente de
Todos está fortalecido”
La precandidata a diputada nacional en segundo término de la lista 501 para las PASO, Elena García, expresó que “estas elecciones son muy importantes y queremos que el electorado vea a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) como modelo de país y de provincia”.
Asimismo, dijo que en el reciente encuentro con el presidente Alberto Fernández y los precandidatos a diputados nacionales del FdT de las provincias, se puso en relieve la importancia de la unidad alcanzada en el PJ “y ello fue una construcción encabezada por el gobernador Insfrán, quien permanentemente trabaja teniendo presente ese objetivo, por eso, el Frente de Todos está fortalecido”.
“Desde este espacio político –afirmó- estamos al lado de todas las iniciativas que sean para promover el desarrollo económico que generen más trabajo, la ampliación de derechos y la incorporación de obras estratégicas para la provincia”.
Consideró también que en estos comicios “se ratificará la confianza dada por el pueblo al presidente Fernández en las elecciones presidenciales de octubre de 2019 porque este es un Gobierno nacional y popular que acompaña a las provincias, al contrario de lo que fue la gestión de Mauricio Macri”.
García señaló que desde la oposición “hay una falta de propuestas en esta campaña; en cambio, el modelo formoseño está presente en cada municipio, por lo que pido a la población no caer en la trampa de los discursos difamatarios vacíos de contenidos por parte del exjuez Fernando Carbajal”.
La actual concejal capitalina señaló que la gestión macrista, “desfinanció los programas de viviendas y no construyó ninguna obra en los cuatros años en Formosa y el Gobierno actual impulsó políticas de créditos para el acceso a la casa propia o refacciones”.
Larrea: “El formoseño de bien debe
reafirmar los objetivos del modelo”
El reconocido dirigente peronista Juan Larrea consideró “un acto de elemental nobleza de todos los formoseños de bien, apoyar a los candidatos que el proyecto del modelo ofrece a la sociedad”, y dijo que “hoy todos sabemos quién es quién”, en alusión a los demás contendientes de las PASO local, abogando por una elección que permita “reconocer y distinguir al verdadero hacedor de esta recuperación que estamos viviendo, en el marco de la pandemia”.
Poco después de participar en una reunión en el barrio La Paz, el referente gildista reconoció que “todos hemos vivido momentos de mucha tensión”, pero admitió que la presencia de “un líder esclarecido, y profundamente convencido, permitió guiar al pueblo por aguas mansas y seguras”.
“Nadie se relaja en la Formosa del doctor Gildo Insfrán, sabemos que el enemigo está acorralado, pero aún no fue vencido”, sostuvo en relación al coronavirus.
“Del mismo modo –agregó- debemos considerar a esta oposición que jamás vaciló en desacreditar y mentir en el afán de tratar de imponer sus oscuros objetivos, los que comenzaron a salir ahora, asentados en las elecciones del domingo venidero”.
Finalmente, señaló que “fuimos un verdadero ejemplo en todo el país con nuestra política sanitaria, hasta que aparecieron los referentes de la oposición, y sus mezquinos intereses, y no vacilaron en usar todos los recursos posibles para perforar el extraordinario blindaje que el gobernador consiguió ponerle al virus”.