LA DIPUTADA SEÑALÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL TEMA DE LAS VACUNAS
Mirassou: “La equidad en la salud y la educación son pilares y no se negocian”
La legisladora habló sobre el desfinanciamiento en salud y recordó que en la gestión de Mauricio Macri “esto ya ocurrió y frente a ello el Gobierno provincial salió a cubrir y a hacer frente a esos agujeros que había dejado el Gobierno nacional”.
“Tanto en infraestructura como equipamiento y recursos humanos, es una constante la inversión del Gobierno de Formosa desde hace ya muchos años”, dijo la diputada provincial del Partido Justicialista, doctora Cristina Mirassou, quien llegó a la Legislatura luego de una carrera extensa como funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano.
“Ahora vamos a tener que sostener todo eso, ya que seguramente los recursos nacionales se disminuirán en el proceso de desfinanciamiento del Ministerio de Salud del Gobierno del presidente Javier Milei”, indicó la legisladora recordando que
“esto ya ocurrió en la gestión del expresidente Mauricio Macri, y frente a ello el Gobierno provincial salió a cubrir y a hacer frente a esos agujeros que había dejado el Gobierno nacional; probablemente, va a ser lo mismo en este período en la medida en que se vayan dando los desfinanciamientos de situaciones que son prioritarias”.
“En nuestro espacio está muy claro que la equidad en la salud y la educación son pilares y no se negocian”, indicó Mirassou al tiempo que mencionó que el gobernador Gildo Insfrán fue reelecto presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (CNPJ)”.
Recibí las noticias en tu email
Vacunas
La diputada señaló también su preocupación por el tema de las vacunas, “ya que éstas se gestionan con un año de anticipación porque el trámite es a nivel internacional, entonces el Gobierno saliente ya lo gestionó; eso significa que el 2024 se estima tener aseguradas las vacunas, sin embargo, debemos igualmente estar atentos, por eso, también es importante lo que resuelvan los gobernadores peronistas, en la que sobresale la actuación de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, por el respeto que tiene de sus pares a partir de tantos años de luchar por la unidad”.
“Tenemos la tranquilidad -agregó- que el Modelo Formoseño prioriza la salud y la educación, en consecuencia, no le va a soltar la mano a ninguno de los formoseños y de las formoseñas. Para el Modelo Formoseño la salud es una prioridad de Estado, siendo Formosa una de las provincias que mejor afrontó el Covid-19 que apostando a la innovación tecnológica, fue pionera”.