Formosa, en reunión de funcionarios del Norte Grande realizada en Tucumán
Ministros de Desarrollo Social conformaron la Unidad Ejecutora para la Equidad Social
Se trabajará en la definición de políticas públicas integrales con perspectiva regional, acorde a la realidad de las provincias del NOA y NEA y es por ello que se debatieron temas relacionados a la situación de las mencionadas regiones, buscando consolidar políticas en beneficio de sus habitantes.
La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, participó del primer encuentro de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, en San Miguel de Tucumán. El encuentro federal fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su par de Interior, Eduardo De Pedro, y en la oportunidad se conformó la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, área que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que está a cargo de Gabriel Yedlin.
Dicho bloque permitirá trabajar en la definición de políticas públicas integrales con perspectiva regional, acorde a la realidad de las provincias del NOA y NEA y es por ello que se debatieron temas relacionados a la situación de las mencionadas regiones, buscando consolidar políticas en beneficio de sus habitantes.
Zabaleta expresó que “hay una deuda con esta región y estamos trabajando para solucionarla, por eso, vamos a avanzar con la urbanización de barrios populares y todas las políticas que contribuyan a impulsar el trabajo y la producción”.
En tanto, la ministra Giménez manifestó que “estos espacios de intercambio de experiencias y definición de políticas en conjunto, nos brindan la posibilidad de consolidarnos como región con la esperanza de poder trabajar con una verdadera visión federal, con más igualdad de oportunidades para todos y todas”.
Además de Formosa y la provincia anfitriona, participaron funcionarios del área social de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y La Rioja.
Cooperación
Recibí las noticias en tu email
Durante la reunión se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio del Interior y de Desarrollo Social para aumentar la inversión pública en proyectos de integración socio urbana para los barrios registrados en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
De Pedro dijo que “el convenio que firmamos tiene que ver con la tarea imprescindible que tiene el gobierno de atender de manera urgente a aquellos barrios que todavía requieren de la presencia del Estado para agregarle dignidad a sus habitantes”.
“Urbanizar es integrar –agregó- es llegar con el Estado es hacer obra básica para que una ambulancia entre y salga, para tender cables, que los pibes y las pibas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, a tener gas tener luz. Para eso, necesitamos esta sinergia que expresa este convenio entre Desarrollo Social y el Ministerio del Interior para generar bienestar y felicidad en nuestro pueblo”.