Política
Miguel Insfrán: “Apoyamos la visión federal de nuestro Gobernador”
El subsecretario Miguel Insfrán resaltó la importancia de priorizar los intereses provinciales en un contexto de crisis nacional, instando a una colaboración más allá de las divisiones partidarias.
Recibí las noticias en tu email
El subsecretario de Gestión Local y líder de “Causa Provincial”, Miguel Insfrán, celebró la inauguración de la obra educativa 1505, un hito significativo en la gestión del Gobernador de Formosa.
En ese marco, se refirió al discurso del primer mandatario, quien abordó la necesidad de unir fuerzas ante los desafíos que enfrenta la Nación, haciendo hincapié en que la defensa de los intereses provinciales debe ser una prioridad compartida.
El subsecretario destacó la preocupación del Gobernador por la situación económica del país, al manifestar que “hoy tenemos que defender los intereses de todos, porque es la Nación la que está en peligro”.
Esta afirmación refleja una urgencia por parte del Gobierno provincial de articular un diálogo más amplio, donde la política no se vea limitada por las fronteras de los partidos, explicó, coincidiendo con el primer mandatario, el referente de Causa Provincial.
Presupuesto, legisladores y federalismo
El subsecretario también se refirió a la reciente exigencia de recortes presupuestarios por parte del Gobierno nacional, que impactará directamente en las provincias.
“Es esencial”, como dice nuestro Gobernador, “que las provincias se unan para defender sus intereses”, enfatizando la necesidad de cohesión ante las decisiones que afectan el desarrollo local.
En otro aspecto, el subsecretario no esquivó la controversia en torno al bloque radical, señalando la inconsistencia de sus legisladores al votar en contra de un aumento del 8,1% para los jubilados.
“Es sorprendente lo que ha pasado con el bloque radical. Esa falta de unidad interna refleja las tensiones que enfrenta el partido”, comentó, dejando entrever que la fragmentación política puede obstaculizar el progreso.
“Pero bueno, es una cuestión del partido radical. Nosotros ya hace mucho tiempo estamos militando y hemos consolidado este espacio, acompañando al Gobernador y muy contentos de que defienda los intereses de Formosa”, subrayó.
A pocos días de haberse conmemorado el “Día de los Jubilados”, su crítica a la postura del Gobierno nacional se intensificó, aludiendo al empobrecimiento acelerado del pueblo argentino en los últimos meses: “A pasos agigantados”, manifestó.
Asimismo, “la visión desde el centralismo es totalmente diferente a la del federalismo. Hay que recorrer el interior y conocer la realidad que se vive”, afirmó, reafirmando su compromiso con un enfoque que prioriza las necesidades locales y el desarrollo de esas comunidades, apoyando la visión federal.
Análisis de situación
“La postura de nuestro Gobernador en la defensa de los intereses provinciales frente a un Gobierno central que impone recortes refleja una postura firme en favor del federalismo”, subrayó.
A su vez, sobre la situación del bloque radical, con sus divisiones internas, remarcó que pone de manifiesto la necesidad de una política más coherente y alineada con las demandas de la ciudadanía.
En última instancia, resumió que la defensa del modelo formoseño emerge como un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre, recordando que el bienestar de las familias debe ser el eje central de toda política pública, festejando de esa manera, la obra 1505 en la gestión de Gildo Insfrán.