Mediante hisopados sostienen la vigilancia epidemiológica en comunidades del interior
La finalidad es continuar con la detección temprana de casos positivos para aislar rápidamente a la persona afectada, evitando así la propagación del virus y que ocurran nuevos contagios.
A fin de continuar la disminución de casos positivos de coronavirus, como viene sucediendo en toda la provincia, en comunidades del interior se siguen realizando operativos de hisopados como el caso del hospital de Palo Santo que realiza la prueba en el lugar, como también en terreno, con recorridas por las comunidades y parajes cercanos que corresponden a su área de cobertura.
En ese marco, una nueva jornada de búsqueda activa tuvo lugar en la colonia El Montecito, ubicada a 40 kilómetros de la Palo Santo. Allí, un equipo de hisopadores realizó testeos a niños y adultos que residen en el lugar y también a contactos estrechos de casos positivos detectados, lo cual forma parte del seguimiento que se sigue a estas personas.
Desde la dirección del hospital señalaron que a pesar del evidente descenso de casos que reportan las cifras de los últimos días, a lo largo y ancho de la provincia el equipo de salud sigue ininterrumpidamente con los testeos diarios y también mediante operativos programados para llegar a las colonias y parajes cercanos.
La finalidad es continuar la detección temprana de casos positivos para aislar rápidamente a la persona afectada, evitando así la propagación del virus y que ocurran nuevos contagios.
En tal sentido, valoraron a la búsqueda activa como estrategia muy efectiva implementada por el Gobierno de la provincia desde el principio de la pandemia y acentuada desde el período de aumento de casos que sufrió Formosa, sobre todo en algunos puntos del territorio.
El rastrillaje se organiza de manera programada, implementando diferentes estrategias para garantizar que los vecinos de las diferentes comunidades tengan acceso a los testeos, aún en este momento en que el contexto sanitario se presenta como favorable.
Los trabajadores de la salud pidieron “no bajar los brazos, es fundamental que sigamos testeándonos, porque sigue siendo un beneficio para todos que nos ayuda a mantener el estatus sanitario alcanzado actualmente; es un compromiso que debemos continuar cumpliendo con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con toda la comunidad, y lo mismo debemos hacer con los cuidados, para seguir disfrutando de las flexibilizaciones conseguidas”.