UN DETENIDO EN LAGUNA YEMA
Mató un perro y pretendía vender la carne como de chancho morito
Un hombre de 20 años fue detenido, en tanto que otro se encuentra identificado y sería inminente su aprehensión acusados de robar un perro de raza Pitbull, fanearlo y ofrecerlo a la venta como carne de chancho morito.
La investigación policial se inició con la denuncia de una mujer que informó sobre el robo de su perro Rocco de una vivienda del barrio Las Tunas de Laguna Yema.
A través de las averiguaciones policiales y testimonios de vecinos se estableció lo que hicieron los dos hombres y los uniformados encontraron restos del animal faenado en una zona de monte de la comunidad de Simbolar, situación que fue corroborada por el veterinario municipal.
El insólito hecho ocurrió en la mañana del lunes cuando la mujer acudió a la Comisaría local para denunciar la sustracción de su perro y luego la damnificada publicó lo sucedido en grupos de wasap para obtener información al respecto.
Momentos después, varias personas le pasaron datos acerca de dos sujetos que estaban ofreciendo en venta carne de perro, haciéndolo pasar por chancho morito, y que habrían faenado el perro en inmediaciones de la comunidad originaria Simbolar.
Los efectivos investigaron la veracidad de esa información y luego de dialogar con vecinos y testigos, a quienes se les recibió declaración testimonial que fueron incorporadas a la causa, se confirmó la maniobra realizada por los dos hombres que fueron identificados.
En la zona de monte del Simbolar los policías encontraron restos del perro, cuyas características, pelaje y collar encontrado coincidían con el denunciado como robado. En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales y actas para certificar el hallazgo, con la colaboración del veterinario del municipio y de la delegación de la Policía Científica.
Los investigadores profundizaron la investigación y lograron detener a uno de los sujetos sindicados como responsables del hecho, en tanto sería inminente la detención del otro hombre.
El detenido se notificó de su situación legal por infracción a la Ley 14.346, artículo 3.o inciso 7, quedando alojado en celda de la dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Las Lomitas.