LOS TEKIS, LLEVARON A LAGUNA BLANCA TODO EL BRILLO Y ALEGRÍA DEL CARNAVAL JUJEÑO
Masiva concurrencia en la última noche de la Fiesta Nacional del Pomelo
Como plato fuerte de la noche estuvo el reconocido grupo formoseño Quorum, haciendo bailar a todos los formoseños y Los Tekis, quienes trajeron a Laguna Blanca todo el brillo y alegría del carnaval jujeño.
Este año se celebró la 38° edición los días 9, 10 y 11 de septiembre, posicionándose como el megaevento de la región que incluye un espectacular festival de música en las tres noches.
Recibí las noticias en tu email
Además, durante todo el día se pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas para toda la familia, como la doma y folklore; feria comercial, artesanal y gastronómica; competencias deportivas de distintas disciplinas, la tradicional Expo Pomelito para los más chicos y, por la noche, la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo.
La organización, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, puso a punto el predio del Polideportivo Municipal “Evita”, ampliándolo con nuevos espacios que fueron ocupados por artesanos de distintos rubros y dando lugar al espectáculo nocturno con la presencia de artistas locales y nacionales, de gran nivel.
En la última jornada, la noche festivalera empezó con la apertura a cargo del Ballet Municipal de Laguna Blanca, luego hicieron lo suyo las chicas de Oasis Py, después el público deleitó toda la fuerza del folklore de la mano de Salamanca y El Turco Amir Naineck.
Como plato fuerte de la noche estuvo el reconocido grupo formoseño Quorum, haciendo bailar a todos los formoseños y Los Tekis, quienes trajeron a Laguna Blanca todo el brillo y alegría del carnaval jujeño.
Para cerrar esta enorme fiesta pasaron por el escenario Christian Herrera, la cantante folklórica Marisol Otazo, Ángelo Aranda, Chircal y los Serenateros.
Artistas de primer nivel
Además, durante la primera noche del viernes 9, como es costumbre el Ballet Folklórico lagunense abrió el festival, dando paso a los hermanos Cáceres y Tania Torres, teloneros de la cantante y compositora argentina Lali Espósito, quien con un despliegue de bailarines, cambios de vestuarios, ofreció un show de nivel internacional.
Posteriormente, actuó el reconocido solista folklórico Jorge Rojas; y luego el gentío se agolpó frente al escenario para disfrutar de la música del formoseño Lázaro Caballero, con un repertorio que representa a la cultura local.
Finalmente, pasaron por el escenario Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y para cerrar, David Díaz Marchetto.
En la segunda luna festivalera, brillaron en el escenario el dúo pop argentino Miranda, donde Ale Sergi y Juliana Gattas cantaron los clásicos y fueron gratamente ovacionados. Seguidamente, fue el turno del folklore, en manos de los hermanos Palavecino, que conforman Alma Chaqueña.
También pasaron Los Alonsitos, que con su estilo chamamecero característico de Corrientes alentaron a las personas a largar el clásico sapucay; y como si fuera poco, se sumó al espectáculo la clásica cumbia argentina por La Nueva Luna.
Hicieron lo suyo Fer Roglan, Ángela Garay, El Arisco, Luna Endiablada, Marcos Toledo, Lucas Cumbia, Va con Onda, y dando el cierre el grupo de folklore Festivaleros.
Toda esta fiesta contó con transmisiones en vivo, que empezaban en horas de la mañana y se extendieron hasta el final de la noche (siempre y cuando lo permitían los derechos de los artistas en escena).
De esta tarea se encargó la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual, que dispuso dos unidades satelitales, una antena móvil en el sector de doma y jineteada y transmisiones por las plataformas de facebook y youtube.