BENEFICIOS Y ATENCIONES en el BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN
Más de tres mil atenciones en salud en la 3.ª edición del operativo Por nuestra gente, todo
El director del establecimiento educativo, profesor Ramón Benítez, dijo que el regreso “de esta fiesta solidaria fue como el ave Fénix que renació y con más intensidad y esfuerzo que antes”. Y aseguró que “el regreso de este programa nos da la plena seguridad de que gobernar también es amar”.
Recibí las noticias en tu email
En la mañana de ayer el gobernador Gildo Insfrán encabezó la tercera edición del año del operativo Por nuestra gente, todo que se realizó en la EPEP 147 Estado de Israel del barrio Juan Domingo Perón donde una multitud de vecinos lo recibió para dar inicio a la jornada en la que a través de una logística de la que participan todos los organismos y entes del Gobierno provincial, se ofrecen distintas prestaciones gratuitas a la comunidad, más de 3.000 en el área de salud ofrecidas en la jornada.
Al dar su discurso el director del establecimiento educativo, profesor Ramón Benítez, dijo que el regreso “de esta fiesta solidaria fue como el ave Fénix que renació y con más intensidad y esfuerzo que antes”. Y aseguró que “el regreso de este programa nos da la plena seguridad de que gobernar también es amar, porque quién ama su trabajo gobierna para sus amados, y usted gobernador, sigue dando muestra cabal de que gobierna por y para el pueblo”.
En forma simbólica, durante el acto se entregaron anteojos, constancia de trámite de DNI, cédula de identidad otorgada por la Policía y resoluciones de jubilaciones de la Caja de Previsión Social a los beneficiarios. También, pensiones sociales y seguro provincial de salud e insumos para la Delegación Cuarta del Registro Civil y Capacidad de las Personas, además de un botiquín con medicamentos para la escuela, indumentaria y elementos deportivos para los alumnos y también para el club Divino Niño Fútbol Vóley.
En salud se ofrecieron 3.573 atenciones médicas, de acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Desarrollo Humano: 363 en clínica médica, 281 en pediatría, 63 en ginecología, 1 en neumonología, 45 en traumatología, 4 en reumatología, 40 en neurología, 62 en dermatología, 51 en cardiología, 7 SIPEC, 3 en cirugía, totalizando 920 prestaciones.
En el camión sanitario se realizaron 18 mamografías, 15 ecografías abdominales, 1 de laboratorio, 16 ecografías ginecológicas, lo que dan un total de 50 prestaciones.
En odontología, las atenciones fueron 54 en cirugía (extracciones), 81 operatoria (arreglos), 197 en prótesis dental, lo que sumaron en total 332 prestaciones.
También hubo 115 atenciones en enfermería que incluyeron curaciones y tensión arterial, 100 aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus, mientras que otras 56 correspondieron a dosis del calendario de vacunación, siendo en total 271 las atenciones que se brindaron en esa área.
En promoción y prevención de la salud, los datos son: 96 prevención bucodental que incluye la técnica de cepillado y entrega de kit bucal; 75 control de glucemia; 63 sangre segura con constancia de grupo y factor; y 32 nutrición con consejería, control de talla y peso.
Se incluye aquí también a obstetricia, con 4 captaciones de PAP, un implante anticonceptivo, 18 consejerías, 17 anticonceptivos, 45 atenciones y 449 en lo que hace a planificación familiar, lo que da una cifra de 800 atenciones.
Y, por último, en provisión de medicamentos y anteojos, 436 anteojos estándar y 764 recetas, lo que suma 1.200 prestaciones.
Provincialización y obras
Durante su discurso en la EPEP 147, el gobernador Gildo Insfrán habló también sobre los próximos festejos por el 67.o aniversario de la provincialización de Formosa, establecida por ley por el ex presidente Perón en 1955, y dijo que “el mes de junio es bastante doloroso, no solo para los peronistas, yo diría para el pueblo argentino, porque el 15 de junio se sanciona en el Congreso de la Nación la Ley de Provincialización y el 16 fue el bombardeo de Plaza de Mayo a una población civil por las fuerzas aéreas de la Marina, donde hubo más de 300 fallecidos y un millar de heridos”.
Y en ese sentido, dijo que “muchos descendientes de esos que realizaron este hecho nefasto son los que hoy vienen a hablarnos de libertad, cambio y otras barbaridades, porque yo digo barbaridades cuando se miente y eso no debemos olvidar”.
Por último, Insfrán recordó que con el gobierno de Cristina Fernández había muchas obras en ejecución en la provincia, pero cuando llegó el mandato de Mauricio Macri “se neutralizaron, como dicen ellos, por no decir paralizamos y castigamos a los formoseños por no pensar como nosotros, pero nosotros tampoco bajamos los brazos y mucho menos la cabeza, siempre con la cabeza bien en alto y la voz bien fuerte les dijimos que la ola amarilla no va a pasar el Bermejo y ustedes me ayudaron a no quedar como un mentiroso, así que muchas gracias nuevamente”.
Entre dichas obras paralizadas mencionó la autovía desde la Virgen del Carmen hasta las intersecciones de las rutas 81 y 11, en el barrio Nam-Qom “lo que va a permitir que pasar el puente Blanco ya no sea un verdadero peligro para toda esta zona y los que vienen del interior”.