EL EVENTO REUNIÓ A 48 INSTITUCIONES DE LA CAPITAL E INTERIOR PROVINCIAL
Más de dos mil estudiantes de escuelas primarias participaron de la Gala Gimnástica
Aráoz, acompañó la jornada y resaltó “el esfuerzo por mantener la calidad educativa y la inclusión, a pesar de desafíos socioeconómicos”, y aseguró que en Formosa “fomentamos la educación física para la formación integral”.
Recibí las noticias en tu email
Este miércoles 4, en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital, se llevó a cabo la tradicional Gala Gimnástica de fin de año, organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Educación Física.
El ministro de Educación de Formosa, Julio Aráoz, acompañó la jornada y en declaraciones a las que accedió AGENFOR, resaltó “el esfuerzo por mantener la calidad educativa y la inclusión, a pesar de desafíos socioeconómicos”, y aseguró que en Formosa “fomentamos la educación física para la formación integral”.
Puntualizó que de la actividad “participaron 48 escuelas, de las cuales dos eran del interior provincial y el resto de la ciudad capital, siendo en total 2292 niños y niñas en esta gala gimnástica”.
En este sentido, expresó que “genera mucho entusiasmo cerrar el año de esta manera”, y afirmó que “así lo hemos mantenido durante todo el ciclo lectivo, aún con los escenarios cambiantes que hemos debido enfrentar”, refiriéndose a la realidad socioeconómica nacional.
Sin embargo, aseguró que “considerando la importancia que tiene la educación, como eje estratégico del Modelo Formoseño, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para poder mantener bien alta la Bandera argentina, y sobre todo formoseña en defensa de la escuela pública de calidad, gratuita y con inclusión”, mencionando que esto fue posible “por decisiones muy firmes de nuestro gobernador Gildo Insfrán”.
Además, aseguró que la formación educativa y el deporte “van de la mano” en el sistema educativo de la provincia de Formosa, teniendo en cuenta que “forma parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes que desde temprana edad vayan incorporando a la educación física como parte de sus vidas”.
Subrayó el acompañamiento de las familias, y sostuvo que “esta es una muestra elocuente de cómo construimos los formoseños en un clima de paz social”.
Respecto al trabajo realizado por la cartera educativa de Formosa, indicó que “hemos tenido una presencia territorial muy fuerte en todas las delegaciones zonales con muchas actividades, y el cierre del año tiene que ver con objetivos cumplidos”.
“Logramos exitosamente poder desarrollar un sistema propio para las evaluaciones, con incorporación de conocimiento formoseño”, expresó Araoz, señalando que “nos enorgullece a todos poder avanzar con la sistematización de la información para la toma de decisiones, y por supuesto, también poder trabajar con otras áreas de Gobierno”, concluyó.
Fiesta familiar
Por su parte, Martín Ibáñez, responsable de la Coordinación de Educación Física, expuso que “fue una fiesta”, añadiendo que “esperamos esta fecha con gran entusiasmo porque tanto los niños como los profesores vienen a compartir en familia”.
Enfatizó en que “es importante que desde el ingreso a la edad escolar hasta la finalización, nosotros como docentes trabajemos en los valores deportivos”.
En la misma línea, Johana Pereira, profesora de Educación Física del ISFDyT “Félix Atilio Cabrera”, indicó que “fueron 90 niños y niñas del primer grado, que hicieron un remixado de cuatro temas”.
Y destacó que “en donde todo momento tuvieron mucha alegría, con la misma energía”, y por ello, consideró que “fue muy emotivo ver a todos bailando y saltando, y agradezco a los padres y colegas que acompañaron”.