CIERRE EXITOSO DE LA PROPUESTA RECREATIVA, DEPORTIVA Y CULTURAL
Más de 250 mil personas disfrutaron de la XX Fiesta Nacional de la Corvina de río
Durante dos noches artistas de renombre local, nacional e internacional brindaron números artísticos de excelencia, que congregaron a una verdadera multitud en el predio ferial. El domingo fue el turno de la competencia de pesca, con la participación de 550 equipos, provenientes del NEA y Paraguay, en total 1.100 personas participaron.
Terminó ayer la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, organizada por el gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y la municipalidad de Herradura, que había comenzado el pasado viernes. Más de 250 mil personas disfrutaron durante tres días de esta tradicional propuesta recreativa, deportiva, comercial y cultural, con sede en Herradura.
Durante dos noches artistas de renombre local, nacional e internacional brindaron números artísticos de excelencia, que congregaron a una verdadera multitud en el predio ferial.
En paralelo se desarrolló la feria gastronómica, comercial y de emprendedores con variedad de propuestas para todos los gustos y bolsillos, además de stand instituciones del gobierno de la provincia.
“Es una fiesta que superó nuestras expectativas, con récord de asistentes a los espectáculos artísticos, de inscriptos al torneo de pesca. Este tipo de fiestas inclusivas y populares, con entrada libre y gratuita posicionan a la provincia de Formosa como un destino a mirar en la región” consideró la ministra de Turismo Silvia Segovia en declaraciones a la prensa.
Dijo que durante la pesca “aparecieron” las corvinas, más de 267 unidades en medida, “con el nuevo sistema de fiscalización obtuvimos resultados de manera más ágil, estamos muy orgullosos del trabajo coordinado y en equipo de todos los organismos, de los pescadores que asistieron, de los emprendedores”.
El intendente de Herradura Ernesto Heizenreder consideró que “fue un éxito rotundo todo lo que se vivió” durante tres días y puso de relieve que en esta modalidad única participaron familias de pescadores, pescadores deportivos, pescadores de subsistencia, todos pugnando por obtener la mejor pieza.
“Las dos noches de festival fueron tremendas en cantidad y calidad del público, vinieron en familia, a divertirse, se notó el ambiente con buena onda y alegría, los que pudimos estar lo disfrutamos al máximo”, señaló.
El domingo a pleno sol y con altas temperaturas se prestó para que las familias disfrutaran del balneario de Herradura. El lugar, cuenta con la malla protectora para evitar la picadura de pirañas, en época de bajante como la actual.
El jefe comunal detalló que la playa “está muy linda, tenemos guardavidas, el Cuerpo de Bomberos trabajando fuera de la malla por cualquier incidente”.
Asimismo puso de relieve la importancia económica para la localidad que significa el paso de tantas personas durante tres días, consumiendo en cada comercio, comprando a emprendedores, dinamizando todo el circuito económico.
En cuanto a la pesca, señaló además que la fiscalización fue un éxito con el avance del sistema informático y adelantó que la comisión honorífica será ampliada para próximas ediciones.