BALANCE POSITIVO
Más de 1500 policías brindaron seguridad en las actividades por el Mes del Estudiante
Los eventos se desarrollaron en un clima de alegría y no se registraron incidentes ni víctimas fatales. Padres, directivos, profesores y alumnos de los diferentes colegios resaltaron el acompañamiento preventivo de la Policía.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Policía de Formosa brindaron una amplia cobertura de seguridad a los distintos eventos organizados durante el Mes del Estudiante por la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), y las propuestas recreativas impulsadas en cada comunidad educativa, sin incidentes, en un clima de alegría y sano esparcimiento.
Más de 1500 integrantes de la fuerza provincial fueron distribuidos de manera estratégica para acompañar y garantizar que cada una de las propuestas de entretenimiento juvenil, se desarrolle en medio de un ambiente seguro, a lo largo y lo ancho de todo el territorio provincial.
Se brindó cobertura de seguridad en la Maratón que se llevó adelante en la costanera Vuelta Fermosa, en 70 establecimientos educativos de toda la provincia se realizaron las elecciones de reinas, de los cuales 36 fueron en la ciudad capital.
Idéntico servicio de seguridad se brindó en el telematch del Antiteatro de la Juventud, en la guerra de colores en el playón de la costanera Vuelta Fermosa, en la elección provincial de la Reina de los Estudiantes en el Anfiteatro, en la Fiesta por el Día del Estudiante en Chuqui Cué y el Centro de Empleados Públicos de Herradura, donde asistieron cerca de 4500 jóvenes; sumado a la presencia preventiva de la Policía en los distintos cámpines ubicados en las localidades del interior provincial donde hubo movimiento de alumnos por la llegada de la primavera.
Conforme los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del doctor Jorge Abel González, en consonancia con directivas del comando superior, se planificó un amplio dispositivo de seguridad para los distintos eventos y los resultados fueron altamente satisfactorios, gracias al aporte y el compromiso de la comunidad formoseña.
El trabajo de prevención, el apoyo de directivos, docentes, padres y de los mismos jóvenes a través de las FeCES, permitieron articular acciones que hicieron posible que todas las actividades finalicen sin inconvenientes, ni hechos que enluten las celebraciones que se extendieron a lo largo de este mes.
Diversión segura
Sólo en Herradura se congregaron unos 4500 estudiantes, que bailaron y disfrutaron de la fiesta por el Día del Estudiante, donde la Policía brindó seguridad en el camping Chuqui Cué y el Centro de Empleados Públicos de Herradura, sin que se registren incidentes.
El dispositivo de seguridad se implementó en la noche del viernes y contó con efectivos de distintas unidades operativas, cuerpos especiales, la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Drogas Peligrosas y otras dependencias que integran la Unidad Regional Uno, Delegación Lucio Mansilla.
Los uniformados fueron distribuidos en la ruta de acceso a Herradura, el camping Chuqui Cué y el Centro de Empleados Públicos (CEP), donde se desarrolló la fiesta por el Día del Estudiante 2024, que finalizó a las 5 horas del sábado.
El personal de seguridad vial realizó 532 pruebas con alómetro, se detectaron 5 conductores que arrojaron alcohotest positivo y se labraron 5 actas de infracción.
Por otra parte, se secuestraron tres cigarrillos de fabricación casera conocidos como porro y se comprobó que el infractor registraba pedido de captura en causa judicial, razón por la cual fue detenido y se lo puso a disposición de la Justicia provincial. Si bien el clima no ayudó durante la mañana del viernes último, desde la tarde el tiempo mejoró y grupos de distintos cursos de los colegios se trasladaron a cámpines, plazas y otros espacios verdes para recibir la llegada de la primavera en toda la provincia.
Desde las diferentes unidades regionales con jurisdicción a lo largo y ancho del territorio provincial se adoptaron trabajos preventivos similares, donde se diagramaron operativos de seguridad vial en rutas nacionales y provinciales. También se controló el normal desplazamiento de los jóvenes, la seguridad en los espacios recreativos y el cumplimiento de la Ley de alcohol cero al volante.