POLÍTICA
Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”
El incremento en sus dietas que votaron ayer los senadores, en el cierre de la sesión en la que se aprobaron los pliegos de los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo, generó una fuerte polémica.
Recibí las noticias en tu email
Incluso, varios integrantes de la Cámara alta afirmaron que no estaban de acuerdo y hasta dijeron que iban a rechazar el incremento.
Uno de los senadores que quedó en el centro de la escena fue Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR, quien además mantiene un duro enfrentamiento con el presidente Javier Milei. Es que tras la sesión, en redes sociales lo acusaron de levantar la mano disimuladamente a la hora de votar la modificación salarial.
Sin embargo, Lousteau rechazó hoy las críticas, defendió el aumento de las dietas y afirmó que hasta el cambio votado ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cobraba “tres veces más” que un senador.
Asimismo, afirmó que el incremento fue acordado por los presidentes de todos los bloques del Senado y explicó que la forma de votación utilizada no requiere que cada legislador levante la mano, y que si alguno lo rechazaba, tenía que pedir la palabra y dejarlo establecido.
“Todos votamos. Y el motivo por el cual uno levanta la mano y otro no, yo en ese momento estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri), y ya lo explicó (Victoria) Villarruel, Graciela Camaño, cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria. Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Es como todo, después el Gobierno, particularmente el Presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’”.
Con Infobae