Marín jugará en Peñarol tras su paso por La Unión
Federico Marín será parte de Peñarol de Mar del Plata para la siguiente temporada. El alero viene de contar con una buena actuación en La Unión de Formosa, donde finalizó su tercera etapa, recientemente tuvo un breve paso por el básquet uruguayo.
Nueva ficha para Peñarol de cara a la siguiente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Toda la experiencia y calidad de Federico Marín estará a prueba en el conjunto marplatense para la 2021/22. El pájaro se suma a un elenco que, poco a poco, viene sumado diferentes fichas para darle una vuelta a lo que será el listado final del equipo.
Marín viene de jugar en La Unión de Formosa la pasada temporada. Cerró con un promedio de 11.7 en puntos, 35% en triples, 5.1 en rebotes, 2.5 en asistencia, en 26 minutos dentro de los 31 encuentros que disputó. En las últimas semanas jugó para Hebraica Macabi en Uruguay, donde promedió 21.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias.
En La Unión fue uno de los pilares del torneo. Justamente ante Peñarol tuvo su punto más alto (26 puntos, 8 rebotes y +30 de valoración) como así ante San Lorenzo en las últimas jornadas (27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y +28 de valoración). En el ante último encuentro de la temporada, cerró con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias frente a Platense (+25 de valoración).
Marín se agrega a los ya confirmados Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Tiago Dasso, Lucas Gorosterrazú, Carlos Buemo, Bruno Sansimoni y Tomás Monacchi. Aún no pierden las esperanzas por Pennacchiotti y es casi un hecho que no seguirá Santiago Vaulet.
El pájaro se reencontrará en Peñarol con el entrenador Leandro Ramella, con quien compartió equipo en La Unión de Formosa durante la temporada 2017/18. Ramella dirigirá nuevamente al milrrayitas y sobre esa continuidad en la institución afirmó: “La verdad es que estuve bien en Peñarol el año pasado. Me sentí cómodo. Cuando surgió la posibilidad de seguir, Peñarol manifestó su interés en tratar de mejorar, tener un equipo más competitivo y todo eso suma para que uno quiera seguir”.
“Me gustan los equipos que defienden y que son dinámicos para jugar. La realidad es que uno le termina de dar la idea de acuerdo a lo que contrata, uno se va adaptando. Para ver la forma de juego final va a depender de cómo lo cerremos”, indicó el entrenador sobre el sello que buscará darle al equipo una vez que esté completo.
Fuente: pickandroll.com.