Participa en el Campo de Entrenamiento Nacional de Judo
Mariana Mobilio: “Me costó muchísimo llegar hasta acá”
La judoca atraviesa uno de los mejores momentos de su vida deportiva y, tras cerrar un gran 2023, ya empezó otro año donde incursiona en categoría Cadete y sumando experiencia en el campo de entrenamiento nacional de la Confederación Argentina de Judo con Paula Pareto como entrenadora.
Recibí las noticias en tu email
La formoseña Mariana Mobilio se encuentra en el CeNARD, donde participa en el campo de entrenamiento nacional, correspondiente a la categoría Cadetes de la Confederación Argentina de Judo. El campo lo dirige el cuerpo técnico nacional del programa DAR, a cargo de la campeona olímpica Paula Pareto. “Siento mucha felicidad porque me costó muchísimo llegar hasta acá”, dijo Mariana en comunicación con el programa radial Marca Personal (Radio-Tropical 96.9).
“Estoy desde el 29 de enero y hasta el 7 de febrero, termina y el 8 recién salgo para Formosa”, dijo sobre la duración del campo, pero además agregó que “es muy duro, la verdad, me duele el cuerpo. Está siendo muy intenso.
Mariana Mobilio incursiona por primera vez en la categoría Cadetes y al respecto afirmó: “Por ahora es obviamente un cambio muy difícil porque son como otras reglas, esto también me sirve para ir aprendiendo mucho más”.
“Yo soy consciente de que estoy entrenando con los mejores del país y por eso voy con todo a cada entrenamiento”, resaltó Mariana, que forma parte de un selecto grupo de 12 damas y 12 varones de diferentes puntos del país.
Sobre cómo fue notificada para integrar es campo sostuvo que “los primeros días de diciembre ya mi papá venía recibiendo llamados pidiendo mis datos, entonces tenía una idea, pero el 30 de diciembre a mi papá le llegó un PDF en el que estaba la invitación, a partir de ahí lo mandó a los grupos y se empezó a expandir más”.
En los Juegos evita 2023, Mariana consiguió la medalla de oro de judo en la categoría sub 14 (53 kilos), además ganó la medalla de oro provincial y fue medallista de oro de la Copa Shiai de la Federación Formoseña de Judo. “Yo no me esperaba que estos últimos meses fueran así, con tantas emociones, con tanta felicidad. Mis papás obviamente me apoyan, están todo el tiempo re felices, están encima mío, mis tías también, mis primos que fueron a despedirme en la terminal antes de que venga”, expresó.
La integrante de la Academia UPCN dijo que entrenar bajo las órdenes de Paula Pareto se vive “con mucha presión, queremos dar siempre lo mejor de nosotros cuando está mirando. Siempre nos corrige algo y te dice ‘mirá, es así y así’”.
Para finalizar, Mariana agradeció a la Secretaría de Deportes por brindar los pasajes, tanto a ella como a su abuelo que la acompaña, para participar en el campo nacional.