EN CASA ROSADA
Manzur y Batakis se reunieron con gobernadores provinciales en el Ministerio de Economía
El Ministerio de Economía informó que su titular y los gobernadores “abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica”.
En continuidad con las reuniones que se vienen llevando a cabo con los gobernadores de las provincias argentinas, la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el de Formosa, Gildo Insfran, y el de La Pampa, Sergio Zilliotto.
En ese marco, abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 12, luego de que el jefe de gabinete, Juan Manzur, mantuviera un cónclave con los tres mandatarios en la Casa Rosada.
El propio Manzur publicó en su cuenta de Twitter precisiones sobre el eje del diálogo entre los representantes provinciales y Batakis: “Articulamos acciones que den respuesta a las necesidades de cada provincia y que generen crecimiento con inclusión social”.
Por su parte, el Ministerio de Economía informó que su titular y los gobernadores “abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica”.
Insfrán había arribado a la Rosada con unos minutos de retraso. Su reunión con Manzur estaba pautada para las 10.30 y ese atraso provocó que los tres gobernadores estuvieran juntos en el despacho de Manzur. Perotti fue quien habló con algunos de los periodistas acreditados antes de ese encuentro. El santafesino sostuvo que esperaba una reunión en la que se tratarían temas presupuestarios: “No tener presupuesto genera inconvenientes, que a veces no se reflejan cuando se da la discusión en el Congreso. Por eso se requieren reuniones periódicas para asignar partidas”.
Sobre la situación complicada que atraviesa la economía, Perotti expresó que “sin dudas preocupa con el sentido de la oportunidad que tiene la Argentina. Tenemos una provincia con una actividad económica que la pone entre las primeras con los niveles de inversión, de producción y de generación de empleo registrado. No queremos que eso se detenga. Sabemos que hay una coyuntura difícil que hay que superarla porque las perspectivas son muy buenas. Mi provincia aporta 1 de cada 4 dólares exportados”.
Acerca de las medidas que deberían adoptarse o que el Gobierno tiene pensado implementar, el mandatario provincial afirmó que “hay que tranquilizar a los mercados, tener sensatez, tratar de recomponer una situación de relación de precios y de confianza en los actores. Vengo de una provincia donde se está invirtiendo, nadie invierte si no ve futuro o perspectiva de crecimiento. Hay que ver si le podemos sumar a ese contexto acompañamiento en confianza y acompañamiento en cierto control de variables. Ojalá que todos piensen en esta línea para superar esta coyuntura”.
En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán, expresó que “el objetivo es avanzar en proyectos que nos permitan potencias las economías regionales y la generación de empleo genuino”.
De ese modo, aseveró que “seguiremos afianzando las políticas públicas que propician el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, haciendo hincapié en “la equidad territorial, inclusión y justicia social”.