Liga Nacional de Básquetbol
Manuel Rodríguez y Romeao Ferguson jugarán en La Unión
El equipo formoseño, que representará una vez más a la provincia y que tendrá como entrenador a José Pisani, se lleva al alero de Boca Juniors, uno de los nombres más buscados. Además, suma al perimetral ex Atenas.
Recibí las noticias en tu email
La Unión de Formosa sumó dos incorporaciones al plantel que afrontará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Manuel Rodríguez y Romeao Ferguson fueron confirmados por el entrenador José Pisani en diálogo con el programa Marca Personal (Radio Tropical 96.9).
Los equipos se siguen armando de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. Algunos tienen sus planteles casi cerrados, otros todavía están sumando piezas para terminar de delinearlo. Uno de los que trajo novedades fue La Unión de Formosa, que hizo cambio de entrenador bahiense con la salida de Sebastián Ginóbili y la llegada de José Luis Pisani.
Pero los formoseños siguen armando su plantel. Aún sin oficializar pero confirmados, La Unión sumó a Manuel Rodríguez y Romeao Ferguson. En el caso del alero, era una de las fichas más buscadas del mercado. El jugador sigue siendo de Boca Juniors, viene de salir campeón de la Liga Nacional en la 23/24 y en 37 partidos promedió 4,2 puntos, 2,9 rebotes en 12 minutos en cancha por encuentro.
Por el lado de Ferguson, viene de jugar en Diablos de Miranda de la Superliga venezolana. Tuvo presencia en 19 partidos y en 35 minutos en cancha por encuentro, promedió 22,1 puntos, 6,3 rebotes y 3,6 asistencias. Ya tiene experiencia en la Liga Nacional de Argentina, en la 22/23 jugó 8 partidos en Atenas de Córdoba.
El plantel ya tenía confirmado la continuidad de Gonzalo Alonso, Mateo Pérez y Ramiro Rattero, más las incorporaciones de Jeremías Sandrini, Federico Harina, Rodrigo Sánchez y Nicolás Franco.
Jeremías Sandrini es un base que viene de jugar en Unión de Santa Fe y tendrá su segunda experiencia la que vivirá esta temporada en La Unión de Formosa donde jugó la 2016/17 luego de la llegada de La U a la final de la Liga.
Rodrigo Sánchez, ala pivote nacido en Rosario el 25 de agosto de 1989, viene de jugar en Comunicaciones de Mercedes elenco al que se sumó en la pasada Liga luego de una experiencia en Colombia en Caribbean Storm de San Andrés. En Comu, en 22 juegos, tuvo 13,7 de puntos y 8,3 rebotes de promedio.
Federico Harina nació el 1 de junio de 1991 en Villa Regina, Buenos Aires, es escolta, mide 1,85 metros y desarrolló su carrera en el ascenso, gran parte de ella en Villa Mitre de Bahía Blanca. Allí en la pasada edición de la Liga Argentina sobresalió con su promedio de 17 puntos, además de aportar 2,9 asistencias y 2,9 rebotes en un total de 46 encuentros.
Nicolás Franco es nacido en Las Rosas, Santa Fe, el 27 de diciembre de 1999, mide 2,05 y es pivote. Fue reclutado por Peñarol de Mar del Plata a los 16 años y con este elenco debutó en la Liga Nacional donde en su último año -2021/22- actuó en 30 partidos. En las últimas dos temporadas se desempeñó en la Liga Argentina con la camiseta de Montmartre de Catamarca registrando en el último torneo un promedio de 11 puntos y 8,5 rebotes en 30 juegos.