Las actividades se realizarán hoy y mañana
Mansilla y Villa Escolar: bingo familiar y venta de Soberanía alimentaria previo al OPNGT
Durante el tradicional juego los vecinos podrán disfrutar de una merienda, shows musicales en vivo, además de los numerosos premios en cada jugada. Todo con acceso libre y gratuito. Y a través de Soberanía Alimentaria, podrán acceder a alrededor de 60 variedades de productos de consorcios paipperos de producción formoseña en su mayoría y otros de pymes locales.
En la previa al operativo solidario Por nuestra gente, todo, que se desarrollará el sábado en la EPEP 01 de Lucio V. Mansilla y en la EPEP 52 Ingeniero Julio Henri de Villa Escolar, el programa Soberanía Alimentaria formoseña y el bingo familiar llegarán a cada una de las localidades.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, precisó que hoy de 7.30 a 12.30, Soberanía alimentaria estará frente a la EPEP 201 de Mansilla. En tanto, el bingo familiar, fiscalizado por el Instituto de Asistencia Social, se jugará a partir de las 16 en la institución que será sede del operativo solidario.
De la misma manera se hará en Villa Escolar el viernes 4, donde el programa provincial desplegará su venta itinerante frente a EPEP 52 y luego por la tarde las familias participarán en el bingo.
Durante el tradicional juego los vecinos podrán disfrutar de una merienda, shows musicales en vivo, además de los numerosos premios en cada jugada. Todo con acceso libre y gratuito.
Respecto a Soberanía alimentaria, Pérez indicó que podrán encontrar alrededor de 60 variedades de productos de consorcios paipperos de producción formoseña en su mayoría y otros de pymes locales, que, a través de los acuerdos de precios realizados por el Gobierno provincial, los formoseños tendrán a disposición productos de calidad a precios justos.
Además, recordó que ante el proceso inflacionario, el gobernador Gildo Insfrán dispuso nuevos incrementos salariales y eso “únicamente se puede dar en jurisdicciones como la nuestra, donde tenemos una economía ordenada, sin deuda, con superávit fiscal, que permite esta decisión política del gobernador”.
“En Formosa –afirmó- hace mucho tiempo el modelo formoseño propone al pueblo herramientas para hacer frente a los vaivenes que pueda tener la economía, en este caso la suba de precios es algo que afecta al bolsillo del trabajador. Por eso buscamos siempre de la mano de nuestros productores primarios, beneficiar a las familias formoseñas, reafirmando y resguardando el incremento que el gobernador da a los asalariados”.
El beneficio no solo es para el empleado público –dijo- sino que va más allá, porque todo se vuelca al consumo dentro del territorio provincial y a dinamizar la economía”.
Asimismo, valoró que con el programa Soberanía alimentaria “se observa siempre la diferencia de precios respecto a lo que habitualmente paga el consumidor en almacenes o supermercados”, destacando que “lo que propone este programa es eliminar la intermediación, la remarcación y especulación de precio, teniendo un producto directamente del productor al consumidor, de ese modo cada formoseño, además de contribuir a su economía, comprando un producto accesible y de calidad, también ayuda a que cada pyme local siga sosteniendo la mano de obra y a que, cada uno de nuestros productores, siga apostando a esta tierra”