Confederación Argentina de Futsal
Magallanes es el campeón del Nacional División de Honor
Llegó a su fin el certamen que reunió a 33 equipos y tuvo una intensa competencia durante ocho días de manera consecutiva. Magallanes de Ushuaia, de una punta a la otra, fue el gran campeón del certamen realizado en nuestra ciudad.
El Torneo Nacional División de Honor que organizó la Confederación Argentina de Futsal en nuestra ciudad coronó como campeón a Magallanes. El conjunto de Ushuaia superó 3 a 1 a Jockey Club de Mendoza y festejó el título en el estadio polideportivo Cincuentenario.
Jockey Club se adelantó en el marcador con el gol de Jesús Sánchez, pero en el segundo tiempo lo igualó Douglas Romero con un golazo de chilena. Más tarde el propio Romero recuperó la pelota, conectó con Federico Martirena y este asistió a Mauricio Martínez, autor del segundo gol. El tercero lo convirtió Agustín Sánchez gracias a la presión sobre el arquero rival para decretar lo que sería el 3-1 final.
Magallanes recibió la copa de campeón por parte de Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia. El equipo del fin del mundo fue parte del grupo A, donde se quedó con el primer lugar con seis puntos. En octavos de final superó a La Reserva, en cuartos a Don Orione, en semis a Flamengo y la mencionada final a Jockey Club A.
El plantel campeón de Magallanes estuvo conformado por Franco Araujo, Ramiro Kokas, Facundo Stein, Nahuel Garay, Nahuelquin Bareiro, Maximiliano Quiroga, Joaquín Villarroel, Douglas Romero, Federico Martirena, Mauricio Martínez, Enzo Funes, Agustín Sánchez, Matías Carrizo, Marcelo Sánchez y Bendita Camacho. El cuerpo técnico estuvo encabezado por el entrenador Alejandro Velázquez, Damián Barria lo acompañó como ayudante técnico, Claudio Ullua fue el preparador físico y Jorge Toledo fue el delegado.
En la ceremonia de premiaciones la valla menos vencida fue para Carlos González y Lucas Hourcade de 70/30 Futsal, la delegación más correcta fue elegida El Chimao de Paso de Los Libres (Corrientes). El goleador del torneo estuvo repartido entre Agustín Sánchez de Magallanes, Exequiel Borda de El Chimao y Ezequiel Ocampo de Amotinados. El jugador destacado del torneo fue Douglas Romero.
El podio lo encabezó Magallanes, Jockey Club A fue segundo, Flamengo (Comodoro Rivadavia) se quedó con el tercer puesto y Andes Talleres (Mendoza) terminó en cuarto lugar.