El senador afirmó que “todo se podría haber evitado con la reunión de la mesa de JxC”
Luis Naidenoff: “Cada uno puede acompañar al candidato que quiere”
“El que se siente cómodo con Milei lo acompaña, en nuestro caso la neutralidad nosotros lo decretamos como principio rector”, dijo el senador, y aclaró: “Yo no me identifico ni con lo que representa Sergio Massa que es la continuidad de estos años de kirchnerismo”. Además, planteó que “la virulencia verbal de estos tiempos tiene que ver más con facturas pendientes personales que con cuestiones políticas de fondo”.
Recibí las noticias en tu email
En medio del clima convulsionado que se vive dentro de JxC, el senador nacional y jefe del bloque UCR, Luis Naidenoff, afirmó que “cada uno puede acompañar al candidato que quiere porque es un balotaje”, pero cuestionó que “todo se podría haber evitado con la reunión de la mesa de JxC”.
“Una fuerza como JxC que viene de ganar una elección de medio término hace 2 años y con fuertes expectativas de resultados de las PASO es desplazada al segundo lugar por la fuerza de LLA y al final del camino quedamos afuera del balotaje”, dijo el formoseño en Radio 10.
Sostuvo además que “esto genera una sensación de frustración en los que militaron por el espacio, por lo tanto, todo lo que se vive en un escenario tenso en la Argentina y cuando una fuerza queda afuera del balotaje, y no nos olvidemos que estamos hablando de una fuerza que ganó 10 gobernaciones en el país con una expansión territorial enorme, es lógico que estemos en esta especie de temple transitorio hasta que la gente decida el nuevo presidente del país”.
Para Naidenoff “ha existido un apresuramiento equivocado de una reunión que todo el mundo sabe de Mauricio Macri, Patricia Bullrich con Javier Milei y todo el mundo se desayunó con esa reunión el día posterior para expresar el acompañamiento a Milei”.
“Cada uno puede acompañar al candidato que quiere porque hay un balotaje, el problema está en que eso se evitaba con la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio estableciendo libertad de acción que lo dijo la misma Patricia y luego de eso a los bifes”, insistió en señalar el senador.
“El que se siente cómodo con Milei -agregó- lo acompaña, en nuestro caso la neutralidad nosotros lo decretamos como principio rector”, y aclaró: “Yo no me identifico ni con lo que representa Sergio Massa que es la continuidad de estos años de kirchnerismo”.
“Yo fui uno de los primeros radicales que acompañó a Patricia Bullrich en las PASO –sostuvo- y bueno perdimos la banca como pasó en todas las provincias y al final del camino no fuimos competitivos, pero al final de la campaña dejamos en claro que estamos muy lejos de ese pensamiento que tiene que ver con la venta de órganos, portación de armas, con esta idea de dinamitar el Banco Central”.
El radical remarcó que “nadie es propietario de los votos”, y consideró que “el ruido se genera porque nosotros orgánicamente las decisiones que se tenían que tomar fueron similares, pero terminó en pase de facturas y eso no ayuda en un momento donde la sociedad tiene un nivel de frustración, tristeza e intolerancia, uno en política tiene que tener sentido de realidad porque te marca la cancha, y nos marcó que hicimos mal las cosas y no fuimos competitivos en nuestro rol de oposición”.
Además, expresó: “Yo no creo en los famosos acuerdos de gobernabilidad de un gobierno de unidad nacional porque nunca logramos avanzar en nada y te encontrás con un Estado que te pisa la cabeza; la experiencia con Massa para nosotros fue frustrante y fue imposible en la Argentina acordar absolutamente nada y por otro lado tenés un candidato que todos estos días te pisa la cara y ratifica sus posiciones extremas”.
Por último, sostuvo que “Macri tomó una decisión y un camino que yo no lo comparto por las formas porque una coalición depende de una discusión previa que acá no existió, el futuro de esta coalición está en la oxigenación de los 10 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad”, y consideró que “la virulencia verbal de estos tiempos tiene que ver más con facturas pendientes personales que con cuestiones políticas de fondo”.