Luego de un altercado con la Policía, detuvieron otra vez a la concejal Neme
La concejal Gabriela Neme protagonizó ayer en horas de la tarde un altercado con efectivos policiales luego de que no la dejaran leer un acta que le labraron por circular, según la Policía, sin permiso. En la avenida 25 de Mayo y Eva Perón, la concejal exigió leer el acta que le habían realizado –alegando que se trata de un derecho ciudadano– y los uniformados se negaron, momento en que se generó un forcejeo entre los efectivos, periodistas que estaban en el lugar y Neme, quien al no poder leer el acta subió de manera voluntaria a la camioneta policial (donde estaba el documento) y la llevaron a la Comisaría Octava, en el barrio La Nueva Formosa, donde luego de estar un tiempo le comunicaron que quedaba detenida, acusada de lesiones a policías.
Recibí las noticias en tu email
Todo el altercado fue registrado en vivo a través de las redes sociales de la edil y de algunos medios de comunicación.
La concejal intentó acceder a la plaza San Martín para participar en la convocatoria nacional y también desde el movimiento Formosa libre que se hizo a través de las redes sociales para protestar en rechazo a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno para contener el avance de la segunda ola del coronavirus.
Cerca de las 17 horas la Policía cercó todo el perímetro de la plaza San Martín impidiendo la circulación por los diferentes accesos a la plaza. Las calles Fontana, Sarmiento, España, la avenida 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio estaban cortadas con móviles policiales y efectivos en el lugar y cuando la edil interpeló a los policías sobre el motivo del cierre se inició una discusión que fue subiendo de tono generándose empujones entre la concejal, periodistas y efectivos policiales. En esa acción el hijo de Neme, quien es el que graba los vivos de la edil, cayó al piso rodeado de policías y su equipo de transmisión (celular y micrófono) quedaron dañados.
En el vivo por la red social Facebook Neme aclaró que accedió voluntariamente al traslado policial y no permitió que el móvil policial se retire con el acta, con el fin de evitar alteraciones en la confección de ese texto.
“No sé si estoy detenida, me subí voluntariamente pero en vez de llevarme a la Primera me llevan a la Comisaría de La Nueva Formosa”, dijo durante la transmisión en vivo que duró todo el camino hacia la Octava desde donde siguió transmitiendo y contando los pormenores de su situación, hasta que en un momento le pidieron que deje el celular porque quedaba detenida por infracción al artículo 205 del Código Penal y por lesiones a efectivos policiales, algo que en todo momento Neme negó aduciendo que todo está registrado en las filmaciones que se hicieron, motivo por el cual firmó en disconformidad el acta policial.
Al cierre de esta edición, la concejal Gabriela Neme continuaba detenida en la Comisaría Octava, y había solicitado la presencia de su médico de cabecera por presentar un pico de presión.