LA OBRA SOCIAL ATIENDE DE 1.500 A 1.600 AFILIADOS POR DÍA
Luego de 5 meses de conflicto, patólogos retomaron el servicio con el IASEP
El conflicto entre los profesionales de anatomía patológica y el IASEP se agravó el 1 de octubre del año pasado cuando los médicos decidieron cortar el servicio a los afiliados de la obra social por falta de acuerdo respecto a los aranceles por las prestaciones.
El presidente de la Asociación de Clínicas y sanatorios Privados de Formosa (ACLISA), Rodolfo Lesbegueris, confirmó que se llegó a un acuerdo entre los profesionales de anatomía patológica y el IASEP respecto al pago de los aranceles, y así los afiliados de la obra social estatal volverán a contar con ese importante servicio.
El conflicto entre los profesionales de anatomía patológica y el IASEP se agravó el pasado 1 de octubre del año pasado cuando los médicos decidieron cortar el servicio a los afiliados de esa obra social por falta de acuerdo respecto a los aranceles por las prestaciones. En ese entonces, la obra social había comunicado a sus afiliados que podían recibir el mismo servicio en hospitales públicos, algo que también había anunciado cuando en otra oportunidad, todos los prestadores privados habían dejado de atenderlos.
El conflicto demandó cinco meses, pero finalmente llegaron a un acuerdo de aranceles y los afiliados de la obra social estatal podrán volver a contar con este servicio con los prestadores privados a partir de este martes.
Lesbegueris, destacó la “buena predisposición tanto de los profesionales patólogos como del IASEP para llegar a este acuerdo; para nosotros, que hayan llegado a un acuerdo es muy importante porque facilita que los profesionales puedan seguir trabajando con la principal obra social y los afiliados tengan acceso directo a su patólogo, que puedan tener la libertad de elegir”.
Por su parte, el doctor Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), dijo el acuerdo se plasmó el lunes y contempla “los estudios que necesita la gente para diagnosticar patologías; el IASEP ya venía prestando dicho servicio, con lo cual ahora se ampliará con los privados”.
Consultado sobre la actualidad de la obra social, dijo que “los convenios están vigentes al 100%, al igual que los medicamentos”, y destacó la habilitación de nuevas sedes del Instituto en diversos lugares de la capital, subrayando que “la intención era descomprimir la casa central que es bastante pequeña en ese sentido, no puede contener a todos los afiliados”.
“Atendemos 1.500 a 1.600 afiliados por día –agregó- con lo cual hacer esto en un solo lugar es muy difícil. Tenemos la obligación de estar siempre predispuestos para la atención a los afiliados y recorro permanentemente todas las oficinas para que eso se cumpla”.
En esa línea, señaló que los trabajadores participan en los talleres de capacitación en atención al público organizados por la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, donde “enseñan el abordaje para atender a todos los afiliados”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios