Lovera tuvo sus primeros minutos en el Racing de Gago
El delantero nacido en Laguna Blanca fue de la consideración de Gago, aunque a pocos minutos de que finalice el partido que Racing perdió en condición de local frente a Defensa y Justicia. Lovera hizo su ingreso a los 40’ del segundo tiempo para reemplazar al histórico Lisandro López.
Defensa y Justicia se metió en el lote de vanguardia, al derrotar 2 a 1 a Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El formoseño Maximiliano Lovera ingresó por primera vez desde la llegada de Fernando Gago a la academia para jugar el tramo final del encuentro.
Los goles del halcón de Florencio Varela los convirtieron Walter Bou y Franco Paredes mientras que descontó Enzo Copetti de penal, en un cotejo que tuvo 45’ de alto voltaje en el segundo tiempo, cuando se sucedieron todas las acciones en ambas áreas.
Defensa arrancó con una presión bien alta, apoyado en la recuperación de Hachen y Kevin Gutiérrez y las trepadas de Benítez, quien además mostraba su pegada y precisión.
Por su parte, el Racing de Fernando Gago lucía ordenado, seguro y a la espera de las movidas de su rival.
A los 7’ Aníbal Moreno, de lo mejor de Racing en este año de vacas flacas, robó y le puso un pase largo a Lisandro López que desbordó y metió un centro al área chica y Mauricio Martínez desperdició porque se llevó puesta la pelota.
A los 21’, Defensa tuvo su primera ocasión cuando Hachen le metió un pase impecable entre líneas a Bou, que definió por encima de Arias pero definió al segundo palo y la pelota se fue muy cerca.
Mientras que Rotondi sacó a relucir su gambeta y su velocidad para pasar a Cáceres, desbordar y meter un centro preciso al área chica y Arias se lució de manera formidable al tapar la definición de Pizzini, que llegaba a todo galope.
Racing devolvió el golpe a los 41’, cuando Lisandro volvió a desbordar, pero esta vez desde la izquierda y metió el centro para una definición sin pararla de Chancalay, que Unsain contuvo con mucho esfuerzo.
A los 47 Racing casi obtiene el gol, cuando llegó un centro de la izquierda, Unsain voló pero la perdió y Lisandro López caído intento definir, pero el arquero se repuso y la logró embolsar.
En el primer minuto del segundo tiempo, Cáceres complicó una salida de Racing con un largo pase a Arias que capturó Bou, gambeteó al arquero y definió con mucha calma, convirtiendo su cuarto gol en el campeonato.
La charla de Sebastián Beccacece en el entretiempo surtió efecto porque Defensa ajustó las marcas y la presión y en 5’ del segundo tiempo cosechaba buenos dividendos. Hachen metió un buen disparo desde el borde del área de Racing, la pelota dio en el travesaño y el recién ingresado Paredes definió al segundo palo venciendo la resistencia de Arias.
Gago respondió al 2 a 0 al sacar al lateral Cáceres y colocar al delantero Javier Correa, para aumentar la presión ofensiva, y dejó en el fondo una línea de tres con Prado, Sigali y Mena.
Pero a Beccacece le empezó a funcionar el trío en ofensiva Bou-Rotondi-Merentiel, que provocó otra llegada con pases limpios: la pelota derivó en Paredes, quien le pegó fuerte y esta vez sí llegó Arias a tapar.
Es que con la línea de tres, Racing perdía las peligrosas subidas del chileno Eugenio Mena y el tridente ofensivo de los de Varela se abría y obligaba a jugar muy abierto a Sigali y a Prado.
Ante este cuadro, Gago volvió a mover el banco para recuperar la línea de cuatro con Iván Pillud por el intrascendente Matías Rojas.
Racing recuperó el aire y las expectativas, cuando a los 27’ del segundo tiempo Copetti le robó una pelota a la defensa visitante, encaró al área, Colombo lo derribó y el árbitro Germán Delfino cobró penal que el ex Rafaela cambió por gol.
El descuento pareció centrar a Racing que comenzó a ir con ideas, con Garré y Lisandro López como abanderados, además de Nery Domínguez, aunque Beccacece realizó cambios, logró enfriar el partido y apagar el repentino aire cálido de Racing, que no pudo empatar y sumó su segunda caída seguida de la mano de Gago.
Fuente: Télam.