Los pibes de La Unión festejaron por primera vez
Llegó la primera victoria para el equipo dirigido por Mario Martínez. Luego de haber caído frente a Comunicaciones y Obras en el estadio Cincuentenario de Formosa, La Unión celebró en Liga de Desarrollo tras superar a San Lorenzo de visitante.
La Unión de Formosa (1-2) se dio el gusto de ganar por primera vez en la temporada de Liga de Desarrollo al derrotar a San Lorenzo (2-3) 92 a 83 en Boedo a San Lorenzo.
El partido tuvo un dueño en cada uno de los primeros dos cuartos. Fue de la visita en el primero, que llegando al final del parcial sacó la que sería su máxima ventaja de 11 (28-17). Pero la respuesta no se hizo esperar. San Lorenzo rápido volvió al juego y emparejó las acciones y el resultado. Al entretiempo estaban igualados en 44.
El tercer cuarto fue el único sin dueño del juego. Apenas ventaja mínima para la visita, que empezó a quebrar las cosas en el inicio del parcial final. La Unión fue tomando distancias que San Lorenzo no podía recortar.
El último intento del ciclón llegó a falta de 1’11 para el cierre. Dos tiros libres lo pusieron a 5 (83-88), pero hasta ahí llegó. Agustín Sigel con dos tiros libres devolvió la diferencia a las tres posesiones y el triunfo se fue a Formosa por 92 a 83.
El propio Sigel fue una de las figuras: metió 24 puntos (8/10 tiros de campo), y sumó 4 rebotes y 3 asistencias. Marcos González se despachó con 18 puntos, 16 rebotes (4 ofensivos), 3 asistencias, 2 recuperos y 3 tapas para un total de 34 de valoración.
El goleador del ganador fue Matías Caire, con 31 puntos (12/22 tiros de campo).
Recibí las noticias en tu email
Unión, a puro gol
Unión de Santa Fe (3-2) derrotó a Gimnasia de Comodoro (1-3) por 105 a 95 en su casa.
El Tate a partir del manejo de Nicolás Reynoso tomó el control, aunque la efectividad de la visita lo mantuvo al elenco Verde en partido. Franco Ferraría fue fundamental con 12 puntos para que su equipo no se vaya al primer descanso en desventaja mayor (26-23).
El comienzo del segundo cuarto fue a puro triple. Gimnasia sacó provecho y se puso arriba en el tanteador, mientras la rotación de la banca no benefició al local. Sobre el cierre del primer tiempo Unión mejoró, aunque no le alcanzó para poder igualar el marcador (50-45).
En el inicio de la segunda mitad Gimnasia amagó con escaparse en el marcador y sacó su máxima ventaja (54-45). Pero Unión sacó lo mejor de sí, metió un 10-0 y pasó al frente. A partir de ahí el juego fue del tate, que ganó el tercer chico 34-12. Tomó las riendas en el juego y asfixió a su rival para escaparse por 17 (79-62) al cuarto final. Unión liquidó la historia rápido en el cuarto final. Sacó su máxima de 23 (100-77) y se quedó así con el triunfo final por 105 a 95.
Nicolás Reynoso sobresalió en el ganador con 21 puntos en apenas 18 minutos disputados.
En Gimnasia, Franco Ferraría sumó 29 con 12 rebotes.
Oberá, al acecho
Oberá Tenis Club (5-1) no le dio opciones a Obras (2-4) y lo venció por 83-56.
El local salió con toda su energía y en el primer parcial obtuvo una diferencia fundamental para el desarrollo del juego (24-9). Lejos de la paridad, en el segundo chico se profundizó la diferencia entre OTC, con rotación larga, y el disminuido visitante, que con ocho jugadores en planilla y siete disponibles, no podía hacer frente a su rival. Oberá ganó el parcial 22-9, y se llevó la primera mitad por 46-18.
Obras mejoró tras el descanso, encontró movilidad, y forzó errores en su rival. El Rockero ganó el cuarto (19-28), pero el dueño del partido seguía siendo Oberá cómodo (65-46). Los porteños no pudieron sostener lo hecho y apenas anotaron 10 en el cuarto final. Oberá controló el juego y se lo llevó con goleada por 83 a 56 para mantenerse cerca de la cima de la tabla de posiciones.
Feder Ponce con 19 puntos fue el goleador, además capturó 7 rebotes. Un gran juego de Fragozo que aportó otros 17 puntos, bajó 4 rebotes y entregó 4 asistencias.