Básquet - Liga de Desarrollo
Los pibes de La Unión festejaron en el Centenario
La Unión de Formosa le ganó a Argentino de Junín 76 a 72, en un juego que dominó desde el comienzo, pero que tuvo dificultades para cerrar. Pikaluk y Campoya con 18 cada uno fueron los goleadores del local.
Con el trabajo de Pikaluk en los tiros exteriores y de Pereyra abajo del aro, La Unión rompió la paridad en el tramo final del cuarto inicial tomando ventaja de 19 a 14 y con esos 5 cerró la fracción -23 a 18- ante un rival que había tenido en Santiago Capelli a su mejor recurso ofensivo.
En el segundo parcial se consolidó el local con repertorio variado para anotar ya que se sumaron Chir, Giménez y Campoya lo que le permitió subir la barrera de los 10 de diferencia con el 42 a 31 que tuvo luego de un doble de Campoya.
El parcial casi fue un calco del primero -23 a 18 y 24 a 18- para que el elenco de Mario Martínez domine en las cifras pero la historia comenzó a cambiar en el tercer segmento con un Argentino que tuvo muchas posibilidades de correr la cancha y así apretó los números bajando la distancia a 61 a 56 en estos 8 minutos.
Al trabajo de Santiago Capelli se sumó Santiago Bilbao y entonces el cuarto final fue emocionante. Siempre con ventaja de 2 para el local ambos cometieron dos pérdidas y La Unión le agregó una más en la salida de fondo que derivó en falta a Colón que sumó uno de dos en la línea -73 a 72-. El local la volvió a perder y Argentino tuvo dos acciones cerca del aro en la misma jugada pero no sumó en ninguna y cuando el reloj mostraba 1,8 segundo de juego, hubo falta sobre Campoya. Repuso La Unión en campo rival y Pikaluk con un triple cerró el resultado.
Fuente: Prensa La Unión.