Básquet – Liga de Desarrollo
Los pibes de La Unión festejaron ante Unión
El equipo de Liga de Desarrollo de La Unión de Formosa empezó el año con un triunfo sobre Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Mario Martínez supieron destrabarlo recién en el último cuarto, en un duelo parejo.
En el regreso a la Liga de Desarrollo, La Unión de Formosa le ganó 84 a 79 a Unión de Santa Fe en el Cincuentenario. Giménez se destacó con 27 puntos, mientras que en la visita hubo 19 de Guerra.
En 3 minutos poco gol de ambos lados, todo cerca del aro, para un 6 a 4 a favor de Unión. El visitante apostó a los rompimientos de Guerra desde el vamos pero sumó más jugadores a esta idea, cargó también el rebote y así, ya sobre la mitad del primer cuarto, estaba arriba 10 a 4. La Unión subió su defensa, incomodó la conducción, corrió y quedó a un doble: 16 a 14.
El segundo capítulo largó con un 20 a 17 para el elenco santafecino, el local mantuvo su fórmula y logró pasar al frente con un inicial 4-0. Con producción de Giménez -5 puntos en fila- La Unión se afirmó arriba -29 a 25- y sobre la mitad del capítulo tenía 7 puntos a su favor -35 a 28-. Respondió la visita también desde una defensa bien alta, Guerra atacó con decisión y los suyos mandaban de nuevo -43 a 40- con un minuto en el reloj.
Con protagonismo en ataque de Corominas, Giménez y Chir, La Unión pasó a ganar en los 2 primeros minutos del tercero -51 a 47-. Con Crespi y Ferrari volvió Unión -54 a 51- dentro de un trámite de alta intensidad. El final llegó con mínima a favor de Unión, 65 a 64.
El último cuarto siguió a plena paridad. Empataban en 69 a 5’ de la chicharra y era todo un desafío visualizar quien iba a recorrer mejor ese cierre. Lo único concreto era que no se iban a dar tregua. Con Giménez atacando la pintura, La Unión tomó 3 de margen -77 a 74- a 3’ del final y con un doble largo de Chir tenía 5 -79 a 74-. Gómez descontó con uno de dos desde la línea -79 a 75- y, ya en el minuto final, Corominas fue a la línea. Sumó uno -80 a 75- y Chamorro le metió suspenso a la definición con doble, más falta –libre convertido- a 33 segundos para quedar a dos -80 a 78-. La Unión salió del fondo, la perdieron, Chamorro se fue solo para anotar el doble pero falló y con 17 segundos estaba de nuevo en la línea Corominas ahora para sumar dos unidades. 82 a 78 para el local, 4 de luz que ya fueron imposibles de descontar.
Fuente: Prensa La Unión.