Los pibes de La Unión cayeron frente a Quimsa
La Unión regresó al Cincuentenario para jugar su primer partido del año en condición de local y no pudo frente a la fusión. El equipo de Mario Martínez sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen. Su próximo rival será Instituto, el domingo.
Recibí las noticias en tu email
Quimsa (5-9) cerró su gira por Corrientes y Formosa con un triunfo 91-80 ante La Unión (9-7) por la Liga de Desarrollo. Fue la tercera derrota en fila en 2022 para el conjunto formoseño.
Mariano Goicoechea tuvo su mejor presentación de la temporada en La Unión. Metió 25 puntos (promedia 6.8 por juego), con 6/8 en triples.
El trámite fue equilibrado en el inicio, pero en los minutos finales del primer parcial Quimsa aprovechó las pérdidas de La Unión para correr la cancha y establecer la primera diferencia (25 a 18).
En el segundo cuarto se acentuaron los problemas de La Unión para anotar, que solo dispuso de los aciertos de tres de Goicoechea (4 en el capítulo). Quimsa seguía muy fluido y sacó ventajas con la mayor altura de sus jugadores, ya con Carabalí en cancha. Pero no todo lo logró en la pintura ya que también acertó de tres (en tres ocasiones con Folmer y en una con Toretta) para subir la máxima a 12 (46 a 34).
Con más de Goicoechea, La Unión tuvo un gran inicio de segundo tiempo. Metió un 7 a 0 que lo arrimó a 5 (44 a 41) y unos segundos más adelante, con el sexto triple de la noche de Goicoechea se puso a 4 (48 a 44).
Quimsa respondió con conducción y resolución de Toretta. El base mantuvo en foco a los suyos que ajustaron la defensa, tuvieron tranquilidad en ataque y con anotaciones del mismo Toretta y de Collomb. La Fusión recuperó la máxima de 12 e incluso la subió a 14 (65 a 51) en el cierre del cuarto, que finalizó 67 a 55.
Dos triples de Chiapella en el inicio del cuarto final pusieron más lejos que nunca a Quimsa. Llegó a sacar 18 (77 a 59) pero el local no se entregó y con puntería a distancia de Sigel y González volvió a apretar los números quedando a 5 (79 a 74) luego de un triple de Efambé.
Como había pasado en el tercero, Toretta dio soluciones. Un triple vital y más conducción para un tranquilizador (83-74) en los 2 minutos finales del juego. La historia quedó resuelta con el mismo Toretta con un triple a 55 segundos que puso a Quimsa 10 arriba (87-77). Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. Emiliano Toretta fue gran figura con 25 puntos (6/10 triples), 4 rebotes y 5 asistencias.