DESPLIEGUE PREVENTIVO
Los operativos de seguridad por vacaciones de invierno terminaron de manera exitosa
Se labraron 1948 actas de infracciones en toda la provincia y se realizaron 22629 pruebas con alómetro, de los cuales 276 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest.
Recibí las noticias en tu email
La Policía de la provincia de Formosa obtuvo buenos resultados en los operativos de seguridad vial y ciudadano, durante el período de receso invernal en todo el territorio.
En el marco del despliegue preventivo, se detuvo a 77 sujetos por registrar pedidos de comparendo o captura, los que fueron puestos a disposición de la Justicia.
En materia vial, se intensificaron los controles sobre las rutas nacionales 11, 81, 86 y 95, sumado a las provinciales, las principales avenidas y caminos vecinales, tanto en la ciudad capital como en las distintas localidades del interior provincial.
El despliegue de los uniformados, motorizadas y móviles policiales se extendió desde el sábado 13 de julio y hasta este lunes 29.
Durante este período, se labraron 1948 actas de infracciones en toda la provincia y se realizaron 22629 pruebas con alómetro, de los cuales 276 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest.
Las infracciones más comunes fueron por falta de seguro obligatorio; licencia de conducir; cédula del vehículo; falta de casco protector; licencia vencida; cruce de semáforo en rojo; no tener luces reglamentarias y cinturón de seguridad.
Además, se sacaron de circulación 268 motocicletas, 12 automóviles, 5 camionetas y un camión.
Durante el trabajo preventivo, la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV) solicitó a los padres que viajaron con sus hijos menores, que lleven sus respectivos DNI.
Si el menor viajaba con uno de los progenitores, se le requirió la autorización por el Juzgado de Paz o de Menores.
Si los niños o adolescentes viajaban con sus abuelos o tíos, también se requirió estas documentaciones en los distintos controles de la provincia. 35 menores fueron retenidos a la espera de clarificar la situación y despejar cualquier sospecha, mediante la comunicación con la familia y la Justicia.